martes 13  de  febrero 2024
Colombia

Expresidente Álvaro Uribe Vélez denuncia nueva maniobra para acusarlo de paramilitarismo

Álvaro Uribe tiene su esperanza de que el país y la justicia entiendan "este despropósito con el que tanto me han perjudicado y se corrija"

Por Iraima Gómez Ramírez

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez denunció ante la opinión pública que un fiscal y un abogado de oficio le ofrecieron beneficios a Jacinto Alberto Toro, alías Lucas, cerebro financiero de los grupos paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) de Carlos Castaño en el parqueadero Padilla, para resolver su problema jurídico si acusaba al exmandatario de paramilitar.

Alías Lucas, privado de libertad, indicó que no conocía a Álvaro Uribe.

Un abogado ajeno a la defensa de Uribe ha denunciado esto ante la Fiscalía General de la Nación y la defensa de Uribe, encabezada por el doctor Jaime Granados, ha presentado también esta denuncia después de conocer los hechos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1731272246222623202&partner=&hide_thread=false

Uribe señaló que en el pasado le llegaban muchas informaciones sobre que ofrecían dinero en Estados Unidos y en las cárceles de Colombia para que lo acusaran de paramilitar. Él mandó a que eso se verificara y en la sala de instrucción de la Corte Suprema lo pusieron preso porque dijeron que no eran verificaciones, sino que él había mandado a sobornar a los testigos.

"Jamás mandé que hicieran una oferta, simplemente les propuse verificar lo que me contaban por mi reputación, por mi familia, mi respeto a la opinión pública y todo lo que recaudaba lo mandaba a la Corte Suprema de Justicia, pero la Sala de Instrucción dijo que yo lo que hacía era mandar papeles y supuestas pruebas a la Corte Suprema para inducir el error y engañar a la justicia", dijo Uribe.

El expresidente expresó su esperanza de que el país y la justicia entiendan "este despropósito con el que tanto me han perjudicado y se corrija".

"Ahora quieren volver a jugar. Y una perla: el fiscal acusado tiene otro señalamiento: un alcalde fue llevado a la cárcel acusado por este fiscal y se señala que los testigos de este fiscal fueron falsos. El alcalde murió en la cárcel luchando contra esos testigos falsos y además esperando una revisión de la Corte Suprema", concluyó Uribe.

[email protected]

FUENTE: Cuenta X del expresidente Alvaro Uribe, Espectador de Colombia, BBC News

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar