jueves 16  de  mayo 2024
ELECCIONES VENEZUELA

Expresidente mexicano Vicente Fox expresa su apoyo a María Corina Machado

Expresidente de México Vicente Fox celebró el clamor de la multitud que recibió a María Corina Machado en la ciudad de Maracaibo en el Estado Zulia de Venezuela

Por Iraima Gómez Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente de México, Vicente Fox expresó su apoyo a María Corina Machado, reconociendo su lucha por un cambio en Venezuela. Destacó la importancia de que el pueblo venezolano pueda vivir en libertad y democracia, con acceso real al progreso.

Este mensaje de aliento lo publicó en su cuenta de la red social X, antes Twitter. Además, le deseó éxito y animó a la líder de la oposición venezolana a seguir adelante en su lucha por un mejor futuro para Venezuela.

El exmandatario Fox citó en X un video de la visita que hizo este jueves a la ciudad de Maracaibo, en el Estado Zulia, al occidente de Venezuela, la líder María Corina Machado.

En la visita a Maracaibo, María Corina destacó la seriedad y honestidad del candidato presidencial de la oposición para las presidenciales del 28 de julio, Edmundo González Urrutia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VicenteFoxQue/status/1786191696314724517&partner=&hide_thread=false

"¡El Zulia está con Voz!"

Machado subió a una tarima para dar su mensaje, rodeada de una gran multitud que la aclamaba y le gritaba al unísono: "¡El Zulia está con Voz!", al que María Corina respondió "¡Qué bello!".

La líder opositora emprendió un recorrido por todo el país con el fin de llevar su mensaje a todos los venezolanos que deben votar el próximo 28 de julio, y en apoyo al candidato presidencial de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, a quien describió como una persona seria y honesta.

La Contraloría General de Venezuela inhabilitó a la líder opositora María Corina Machado por 15 años para postularse a cargos de elección popular, debido a que "supuestamente" no incluyó en su declaración jurada de patrimonio el pago de los bonos de alimentación, conocidos como cestatickets, que según ella manifestó, nunca le fueron entregados.

Ante esta situación, nombró como su sucesora a Corina Yoris, una académica de bajo perfil público que recibió todo el capital político de la oposición. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral, de tendencia chavista, no permitió la inscripción de su candidatura.

Por lo tanto, la Plataforma Unitaria Democrática inscribió a Edmundo González como el candidato de la unidad opositora venezolana después de varios días de discusiones internas.

[email protected]

FUENTE: Cuenta de la red social X del expresidente Vicente Fox, La Tercera Voz, CNN, Cuenta oficial del Comando Nacional de Campaña de María Corina Machado

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar