ASUNCIÓN.- El expresidente de Paraguay Fernando Lugo sufrió este miércoles un accidente cerebrovascular mientras se encontraba en su despacho en la Cámara de Senadores del Congreso, por lo que los médicos que le atendieron optaron por inducirle el coma.

Lugo, de 71 años de edad, actualmente senador por el Frente Guasu, sufrió un "derrame de origen isquémico" y permanecerá en cuidados intensivos, si bien por el momento se descarta una intervención neuroquirúrgica, según informó su médico, Jorge Querey.

Te puede interesar

"Dentro de la complejidad, la situación está controlada. Si no tenemos ninguna sorpresa, será buen pronóstico", explicó Querey, y advirtió que el exmandatario es considerado paciente de riesgo.

El expresidente ya había presentado problemas de presión arterial durante su reciente visita a Colombia con motivo de la toma de posesión de Gustavo Petro como mandatario, según confirmaron al citado medio fuentes políticas cercanas a Lugo.

Lugo se desempeñó como presidente de Paraguay entre 2008 y 2012, cuando el Senado aprobó su destitución tras la celebración de un "juicio político" en su contra por una serie de disturbios donde 17 personas murieron en enfrentamientos entre campesinos y policías.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26781 votos

Las Más Leídas