SINGAPUR.- El expresidente ceilandés Gotabaya Rajapaksa tiene intención de volver a Sri Lanka en los próximos días ante la inminente expiración de su visado en Singapur, hasta donde se desplazó tras huir del país en el marco de una fuerte ola de protestas contra el Gobierno, que provocó fuertes cambios en el seno del Ejecutivo.

El portavoz del Gabinete, Bandula Gunewardena, confirmó que Rajapaksa tiene intención de regresar lo antes posible y ha matizado que Singapur le había concedido un visado de 14 días durante una visita privada que comenzó el pasado 14 de julio y que está a punto de expirar, según informaciones del diario 'Daily Mirror'.

Te puede interesar

Rajapaksa se trasladó a territorio singapurense después de que su presencia en Malasia, primer país al que viajó tras abandonar Sri Lanka, levantará la polémica y suscitara protestas contra su llegada. Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que pidiera asilo político en Singapur, dichas informaciones fueron descartadas por las autoridades del país, que no suelen conceder este tipo de estatus.

Este mismo martes, el Departamento de Comunicaciones del Parlamento de Sri Lanka ha indicado que la cámara volverá a reunirse este miércoles para debatir el estado de emergencia declarado por Ranil Wickremesinghe cuando era presidente interino del país.

Así, está previsto que la sesión parlamentaria comience a las 10.00, si bien todo apunta a que la declaración de emergencia será refrendada tras un debate que podría durar hasta las 16.30, tal y como ha indicado del Departamento de Comunicaciones.

El decreto sobre el estado de emergencia fue emitido el pasado 17 de julio y publicado en la Gaceta Oficial del país asiático antes de que Wickremesinghe fuera nombrado finalmente presidente del país por el Parlamento. Sin la aprobación de los diputados en un plazo inferior a catorce días, la declaración quedará suspendida.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26668 votos

Las Más Leídas