CARACAS.- Fabiana Rosales, esposa del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, participó este sábado en el Foro de Sedona, Arizona, en el que políticos, funcionarios de seguridad nacional y expertos analizan extraoficialmente temas globales de alto riesgo.

Durante su participación Rosales hizo una radiografía de la crisis que sacude a Venezuela, no solo destacando la escasez de alimentos y medicina, sino también narrando la férrea represión cometida por el régimen en los últimos días durante las protestas, donde murieron cuatro personas por heridas de bala.

Te puede interesar

Al ser consultada del porqué los militares retrocedieron en su decisión de sacar a Nicolás Maduro del poder para dar inicio al gobierno de transición, Rosales aseguró que el 30 de abril hubo una fractura y que es quiebre afecta a Maduro, quien ya no tiene a personas en quien confiar.

“Desde el 30 de abril hay un quiebre entre los militares venezolanos, que transformó por completo la realidad de Venezuela, sabemos que Nicolás Maduro está solo, esa es la realidad porque no puede confiar ni siquiera en la persona que tiene a su lado”.

Resaltó que “más del 80% de los militares venezolanos hoy creen en la transformación pacífica de Venezuela (...) Lamentablemente, hay una pequeña cúpula de odio y resentimiento que rodea a Nicolás Maduro que no ha permitido que la transición pacífica se concrete”, expresó.

Por otra parte, aseveró que “sabemos de quienes hoy dicen jurar lealtad a la dictadura, en cualquier momento pueden dar un paso, porque dudan, incluso de ese régimen que los defraudó”.

Rosales también afirma que “se ve la ruptura en el alto mando militar, se ve la ruptura en las fuerzas armadas, hoy sabemos que muchos se quieren poner del lado correcto. Hoy los venezolanos tenemos la convicción de que lo estamos logrando y que cada vez estamos más cerca”.

La esposa del presidente interino expuso que la oposición venezolana “ha construido las capacidades para avanzar, actualmente en Venezuela no solo tenemos a los venezolanos movilizados en las calles, también contamos con el respaldo de la comunidad internacional, además del respaldo de los militares venezolanos” dijo.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas