CARACAS.- El exgobernador Henri Falcón y el expastor evangélico Javier Bertucci, ambos aspirantes a la Presidencia de Venezuela, podrían definir este miércoles una candidatura única para competir con el gobernante, Nicolás Maduro, que aspira ser reelegido, aseguró el líder religioso.

"Puede ser que de la reunión que tendré esta noche con Falcón, salga un solo candidato: el candidato de la esperanza y del futuro", dijo a Bertucci durante un mitin de campaña en el noroccidental estado Falcón, según informó su equipo de prensa.

Aunque el candidato no dejó claro que pretende conseguir el apoyo de Falcón, aseguró que es él el "único" que cuenta con el padrón electoral y "capacidad para cambiar el país, desde sus cimientos".

LEA TAMBIÉN: Pence: "EEUU no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba"

El equipo de prensa del líder de "Esperanza para el Cambio" confirmó a Efe que la reunión se celebrará esta noche en Caracas y que será de carácter privado.

Bertucci, que se ha convertido en el primer líder político apartado de la polarización que se hace un lugar en las encuestas de opinión, culpa al presidente venezolano de "invisibilizarlo" de los sondeos para ocultar su crecimiento.

"¿Por qué cree que el candidato del oficialismo no me nombra? Tiene terror porque sabe que le estoy respirando en la nuca. Las encuestas indican 58% Javier Bertucci, 20% Nicolás Maduro y 7% el otro candidato", dijo poniendo a Falcón en tercer lugar.

Los sondeos de opinión difundidos por los candidatos no coinciden entre si en cuanto al respaldo popular que tienen cada uno, aunque la mayoría de ellos sugiere que Falcón y Bertucci se debaten el segundo lugar.

Falcón, que recibió ayer el respaldo del excandidato Luis Alejandro Ratti tras declinar su participación, ha insistido en su posibilidad de ganar la Presidencia y pidió a Bertucci y al también aspirante Reinaldo Quijada que se sume a su campaña.

El exgobernador del estado Lara (oeste) participa en esta elección con el rechazo de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que promueve la abstención, y de la que se separó para postularse a la Presidencia desobedeciendo el consenso de los partidos políticos que la integran.

Así las cosas, Falcón ha tenido que hacer campaña no solo contra Maduro sino contra la campaña que ha emprendido la MUD para que sus partidarios -votantes potenciales del exgobernador- para que no acudan a las urnas y dejen las calles solas en señal de protesta de un proceso que consideran fraudulento.

El próximo 20 de mayo los casi 19 millones de venezolanos inscritos en el registro electoral están llamados a elegir al jefe de Estado para el periodo 2019-2025, y a los líderes de los consejos legislativos de los 23 estados del país.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas