CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro informó sobre el fallecimiento del general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, Jacinto Pérez Arcay, quien fue mentor y asesor de Hugo Chávez.

"Con profundo pesar informamos la partida del general en jefe Jacinto Pérez Arcay. Baluarte de los valores y principios de Simón Bolívar. Fue una escuela para todos: de historia, patria viva y soberanía. ¡Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y a nuestra honorable Fuerza Armada Nacional Bolivariana! Vuele alto, general”, escribió la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodriguez en Twitter, pero no detalló la causa de la muerte.

Te puede interesar

Actualmente, Pérez Arcay ocupaba el cargo de jefe honorario del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la FANB. El militar, de 86 años, quien era oriundo del estado Falcón, al occidente de Venezuela, se había contagiado de COVID-19 en el pasado mes de febrero, y estuvo ingresado en el Hospital Militar Vicente Salias, en Caracas, informó Efecto Cocuyo.

Sin embargo, se desconoce si su deceso estuvo relacionado a esta enfermedad.

Pérez Arcay era considerado el militar activo con mayor rango de antigüedad en Venezuela.

Egresó de la Academia Militar de Venezuela en 1956, donde se desempeñó como instructor, posteriormente. Allí le dio clases a Hugo Chávez y le inculcó el pensamiento del libertador Simón Bolívar y Ezequiel Zamora, un político y militar venezolano del siglo IXX, que participó en la Guerra Federal (1859 y 1863).

Después de la muerte de Chávez, siguió asesorando al régimen de Nicolás Maduro.

Pérez Arcay sostenía que Chávez fue asesinado y en 2016 afirmó que la FANB se estaba delibitando por asumir trabajos que no le correspondían.

Escribió los libros El Fuego Sagrado, Bolívar hoy (1974),La Guerra Federal: Consecuencias (1974) y Hugo Chávez, alma de la Revolución en Cristo y en Bolívar (2013).

FUENTE: EL NACIONAL/ EFECTO COCUYO

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53382 votos

Las Más Leídas