viernes 20  de  marzo 2026
Sucesos

Fallece un ingeniero cubano en Colombia tras ser drogado en un bar

El incidente se produjo el miércoles último cuando el cubano Víctor Ignacio Cuerdo Valencia, junto a un colega hondureño, salió del hotel en el que se hospedaba hacia un local en el que pidió una botella de licor

Un ingeniero cubano que se encontraba en Colombia para participar en un encuentro profesional, falleció en un hospital de Medellín después de haber sido drogado en un bar, robado y abandonado en la calle.

Según un reporte de Diario de Cuba que cita a El Colombiano, el cubano Víctor Ignacio Cuerdo Valencia estaba en Colombia para participar en un congreso internacional sobre ingeniería hidroeléctrica en un hotel del sur de Medellín y trabajaba para una empresa de tecnología especializada.

Los sucesos tuvieron lugar en la noche del miércoles último cuando Cuerdo Valencia salió del hotel en el que se hospedaba junto a un compañero de trabajo de origen hondureño, que también había viajado al encuentro de ingeniería.

Ambos hombres salieron esa noche a un local del Parque Lleras donde pidieron una botella de licor.

"Estaban bebiendo y se les acercaron dos mujeres a ponerles conversación. El sobreviviente (ingeniero hondureño) manifestó no recordar nada después de un rato, sino hasta que estuvo en el hospital", dijo un investigador del caso.

Según la información oficial, ambos hombres fueron trasladados en un carro y retenidos en él por un rato.

En la madrugada del pasado jueves, tanto el cubano como el hondureño fueron encontrados en una calle en el municipio de Caldas y trasladados por la Policía a un hospital cercano.

"Un oficial llevó al cubano hasta el hospital, pensando que tal vez estaba borracho, pero allí murió", declaró el alcalde de Caldas.

Los reportes médicos confirmaron que en el cuerpo del sobreviviente había rastros de un medicamento utilizado como sedante o para el tratamiento de convulsiones y epilepsias. Suministrada en altas dosis, esa sustancia es mortal.

A las víctimas les robaron dinero, tarjetas de crédito y celulares.

El ingeniero de nacionalidad hondureña estuvo hospitalizado y luego pasó bajo protección de las autoridades colombianas, que gestionaron el regreso a su país.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar