MIAMI.- El economista venezolano, Asdrúbal Baptista, falleció este jueves a sus 73 años de edad en Colombia.

Baptista nació en Mérida y fue profesor en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), así como en la Universidad de Los Andes. Además, también fue catedrático en la Universidad de Cambridge y académico visitante en la Universidad de Harvard, según publica el diario El Nacional.

Te puede interesar

Asímismo, Baptista fue uno de los miembros fundadores de la Academia de Ciencias Económicas de Venezuela.

"Con profundo pesar el informamos la partida de nuestro querido profesor Asdrúbal Baptista, insigne venezolano, andino, ex ministro y quien hizo un inmenso aporte a la Academia y al país. Esta es sin duda una gran pérdida para la humanidad. Genio y figura. ¡Profe, vuela alto!", publicó el IESA en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/IESA/status/1276290745729777664

Sus colegas economistas, así como quienes fueron sus alumnos, lo describen como una mente brillante, de las más prodigiosas de Venezuela. Así como una excelente persona, con ideales democráticos y de justicia.

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas