domingo 17  de  marzo 2024
México

Fallo del servicio eléctrico provoca apagón masivo en la península de Yucatán, en México

La Comisión Federal de Electricidad confirmó este viernes que el fallo eléctrico se produjo alrededor de las cuatro de la tarde, hora local, y ha afectado ciudades importantes como Cancún, Campeche y Quintana Roo

Un fallo en el servicio de energía eléctrica ha provocado este viernes un apagón generalizado en la península de Yucatán, en México, según ha informado la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CFE ha confirmado que el fallo se ha producido alrededor de las 03:50 de la tarde, hora local, y ha señalado que en las próximas dos o tres horas se trabajará para solucionar el problema.

Embed

La secretaría de Seguridad Pública del estado ha advertido de que el apagón ha hecho que varios semáforos quedaran inactivos y ha anunciado que "ya se está implementando el operativo correspondiente para evitar congestionamientos viales".

El apagón ha afectado a diferentes ciudades importantes como Cancún, Campeche y Quintana Roo, según ha recogido el diario El Universal.

Embed

Residentes en Cancún consultados por DIARIO LAS AMÉRICAS confirmaron que poco antes de las ocho de la noche, hora local, comenzó a restablecerse paulatinamente la electricidad tras el apagón masivo de casi cinco horas.

FUENTE: Con información de Europa Press

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar