NUEVA YORK.- El histórico narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, líder del famoso y ahora extinto cártel de Guadalajara, pasó hoy a formar parte de la lista de las diez personas más buscadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense.

Caro Quintero está acusado entre otras cosas de conspiración para asesinar en 1985 a un agente de la DEA, la agencia antidrogas estadounidense. Se encuentra huido en México.

El Departamento de Estado norteamericano ofrece ahora una recompensa de 20 millones de dólares a quien proporcione información que conduzca a su captura.

Embed

La acusación contra el narco mexicano en la corte federal del Distrito Este de Nueva York -la misma en la que está en marcha el proceso contra Joaquín "El Chapo" Guzmán- detalla que dirigió entre 1980 y 2017 una "empresa criminal" responsable de introducir y distribuir en Estados Unidos "cantidades masivas" de drogas.

Además, añade, conspiró para el asesinato de personas que suponían una amenaza a sus objetivos. Entre esas muertes está la del agente especial de la DEA Enrique "Kiki" Camarena, en la localidad mexicana de Guadalajara en febrero de 2015.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas