martes 21  de  mayo 2024
VENEZUELA

Fernando Mires: María Corina Machado representa "una sentencia de exilio" para Maduro

Recientemente, el diplomático Edmundo González Urrutia fue seleccionado como el candidato único presidencial de la oposición para enfrentar a la dictadura el 28 de julio

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

SANTIAGO.- A juicio del escritor político y filósofo chileno Fernando Mires la líder opositora venezolana, María Corina Machado, representa "una sentencia de muerte o exilio" para Nicolás Maduro. Así lo dejó saber en un mensaje en la red social X, que posteriormente eliminó por la controversia causada.

“María Corina Machado es para él una sentencia de muerte o de exilio. Rosales en cambio abriría la posibilidad de una salida pactada, es decir, una salida política y no apocalíptica”, comentó el literato tiempo antes de que la oposición venezolana anunciara el consenso para la designación del candidato Edmundo González Urrutia como abanderado de la Unidad venezolana.

En su cuenta de X, Mires señaló que es un hecho que Corina Yoris, la elegida por María Corina Machado para sustituirla, no será candidata. “No porque no lo merezca. Ni siquiera porque Maduro no lo quiera. No lo será porque la oposición no tiene ningún medio para imponerla, así como el ‘presidente Guaidó’ no tenía ninguno para poner ‘fin a la usurpación’. De ahí hay que partir”, indicó.

fernando-mires-1.png
Captura de pantalla del tuit del escritor Fernando Mires.

Captura de pantalla del tuit del escritor Fernando Mires.

fernando.mires-2.png
Captura de pantalla del mensaje enviado por el escritor Fernando Mires.

Captura de pantalla del mensaje enviado por el escritor Fernando Mires.

Edmundo González Urrutia es el candidato

Edmundo González Urrutia fue seleccionado de manera unánime como el candidato presidencial de la oposición, demostrando su disposición para enfrentar a Nicolás Maduro de cara a las elecciones del 28 de julio.

Este anuncio se llevó a cabo el viernes 19 de abril, después de las 10 de la noche, tras una reunión de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en la que participaron María Corina Machado, del partido Vente Venezuela y Manuel Rosales, de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MariaCorinaYA/status/1781820602535338195&partner=&hide_thread=false

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar