jueves 16  de  mayo 2024
ELECCIONES EN VENEZUELA

María Corina Machado: "Ya tenemos un candidato que tiene el apoyo de todos los ciudadanos de bien"

La Plataforma de la oposición subrayó que el pueblo venezolano, que quiere cambio, ya tiene candidato, el diplomático Edmundo González Urrutia

Por Sofía Nederr

CARACAS.- La Plataforma Unitaria, tras días de consultas y debate, decidió que el candidato presidencial de la oposición mayoritaria será el diplomático Edmundo González Urrutia.

La decisión se conoció la noche del viernes 19 de abril y se produjo "por unanimidad". En las reuniones participaron los partidos de la Plataforma Unitaria y la dirigente María Corina Machado, así como el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales- cuya candidatura fue postulada por el partido Un Nuevo Tiempo- y Enrique Márquez, que se había inscrito por la organización Centrados.

Embed

"La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela quiere informar a todos los venezolanos y a la comunidad internacional que, de manera unánime, aprobó la candidatura del embajador Edmundo González Urrutia como el candidato presidencial de la unidad democrática. De esta forma, en unidad, sorteamos un nuevo obstáculo y el pueblo venezolano, que quiere un cambio a través del voto, ya tiene un candidato por el cual votar el próximo 28 de julio", informó la alianza opositora.

Embed
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/unidadvenezuela/status/1781515531771584634&partner=&hide_thread=false

González Urrutia había sido postulado a las presidenciales en la mañana del 26 de marzo, en medio de una prórroga del Consejo Nacional Electoral (CNE), con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y para "guardar el puesto". Este paso se hizo luego de los obstáculos impuestos desde el ente comicial para la inscripción de la académica Corina Yoris, en reemplazo de María Corina Machado.

Rumbo a las presidenciales

Vente Venezuela, organización de María Corina Machado, dijo que celebran la decisión de que Edmundo González Urrutia sea el abanderado de la oposición venezolanos y agradecieron la confianza de los venezolanos. Por su parte, la dirigente Machado, quien dirigirá un mensaje al país próximamente, escribió en sus redes sociales: "¡Venezolanos, avanzamos!".

Asimismo, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) señaló que su presidente, Manuel Rosales, tuvo "un gesto histórico de mucha grandeza política" al cumplir con su palabra, "siendo factor determinante para alcanzar la unidad y elegir como candidato a Edmundo González Urrutia" para las presidenciales de julio en aras de "lograr el cambio político que el país reclama".

@snederr

FUENTE: Plataforma Unitaria

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar