LA HABANA.- La XX edición del exclusivo Festival del Habano recaudó más de 1.4 millones de euros en su tradicional subasta de humidores en la noche de clausura del evento, cantidad que irá destinada a financiar el sistema de salud cubano.

El remate, celebrado en la noche de este viernes, incluyó siete humidores (cajones para guardar los tabacos) artesanales de los prestigiosos sellos Cohíba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H.Upmann.

Embed

La conocida como "noche de gala" del festival, organizado cada año por la empresa Habanos, monopolio que comercializa los famosos puros cubanos, se aprovechó para presentar la nueva línea Maduro de Partagás, creada como motivo del vigésimo aniversario del evento, informaron los organizadores.

Los asistentes a la cena de lujo pudieron degustar dos nuevas vitolas de la nueva línea Maduro, que distinguen por el tiempo extra de fermentación de la hoja.

Los protagonistas musicales de la velada fueron Orishas, el trío que fusiona el son con el hip-hop, quienes ofrecieron una pequeña muestra de lo que será su gran concierto de regreso a los escenarios de la isla tras más de nueve años de ausencia, previsto para fines de mes.

También acudieron a la exclusiva cita varias personalidades del mundo empresarial y artístico, entre ellos, el actor mexicano Demián Bichir, nominado al Oscar por su actuación en "A better life" (2011).

Bichir interpretó al fallecido Fidel Castro en el filme "Che" (2008) de Steven Soderbergh sobre el guerrillero cubano argentino, en el que aparece fumando los habanos que tanto apreciaba el dictador cubano.

En la noche también se entregaron los Premios Habanos 2017, en los que se reconoció al italiano Franchesco Minetti en el apartado de Comunicación, el empresario austríaco Ercan Hazar en la categoría de Negocios; y por su larga trayectoria en la industria tabacalera cubana, Viginio Morales ganó la Categoría de Producción.

El británico Darius Namdar fue el vencedor del XVII Concurso Internacional Habanosommelier, después de sobresalir en una prueba práctica de corte y encendido del habano, y una cata descriptiva y maridaje con diversas bebidas, incluyendo famosos cócteles.

En el primer Concurso Internacional Habanos World Challengen para aficionados, resultaron ganadores Alexis Tsielepis y Raffi Der Gara Betian, de Chipre.

Considerada la mayor fiesta de la aromática hoja en La Habana, el 20 Festival del Habano reunió por cinco días a más de 2.000 distribuidores, productores, coleccionistas, artistas y entusiastas de unos 70 países.

En 2017 la empresa cubano-española Habanos alcanzó por primera vez en su historia el umbral de los 500 millones de dólares en ventas, con un crecimiento del 12%.

Durante el año pasado, Habanos vendió 450 millones de puros, para una cuota de mercado del 70% en unidades y del 80% en valor, a pesar de que la compañía hispanocubana, debido al embargo, no puede vender en EEUU, que es el primer mercado mundial de tabaco premium al acaparar dos tercios de la cuota global.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas