Un video del momento en que las autoridades encuentran el cadáver de la joven Leydi Laura García Lugo, la estudiante de Medicina asesinada en la central provincia de Villa Clara, se ha filtrado a las redes, según reporta Diario de Cuba.

En el registro de video, realizado con un teléfono celular, se escucha a dos hombres, aparentemente peritos de Criminalística, dialogar entre sí mientras se adentran en un cañaveral y avanzan unos metros hasta dar con el cadáver de la muchacha, con evidentes signos de estrangulamiento.

Te puede interesar

García Lugo desapareció el sábado 30 de marzo luego de concluir su guardia médica en el Hospital Ginecobstétrico Mariana Grajales de Santa Clara. Al mediodía del sábado, su teléfono dejó de estar disponible, según informaron familiares.

Elizabeth Lugo Fernández, prima de la joven asesinada, declaró a America TV que Leydi Laura fue vista por última vez el sábado en la localidad de Los Trompos, donde esperaba un transporte para regresar a su casa.

Fue hallada muerta el lunes a orillas de la Autopista Nacional en Ranchuelo, Villa Clara. Según el reporte del canal miamense, las autoridades no dejaron ver el cuerpo a los familiares y debido al estado en que se encontraba fue sepultada de inmediato. La familia tuvo que realizar el velorio en el pueblo de Esperanza con una foto de la joven.

Las condiciones del cadáver que se aprecian en el video corroboran que García Lugo sufrió violencia extrema, algo que había sido señalado por otros investigadores vinculados al caso.

Precisamente lo gráfico de estas imágenes hizo que Diario de Cuba decidiera no publicarlo.

Se ha vuelto habitual que en las redes sociales circulen imágenes truculentas tomadas en Cuba. Pero en este caso, en que el video fue tomado y filtrado por la propia Policía, hacerlo público supondría una atrocidad.

Una compañera de carrera de la víctima, ante la hipótesis de que el crimen se debió a un feminicidio, dijo que la muchacha pagó un ajuste de cuentas contra su familia.

"Aquí lo que se comenta es que su papá estaba endeudado con unos extranjeros. Le dijeron que a él no le iban a hacer nada, que le iban a cobrar a su familia", siguiendo los rumores que ha escuchado.

Si fue un feminicidio, el nombre de Leydi Laura pasaría a engrosar la lista donde ya aparecen Taimara Gómez, una mujer de 29 años residente en Cárdenas, Matanzas, descuartizada por su pareja a principios de 2017; la cienfueguera de 18 años Leidy Maura Pacheco Mur, secuestrada, violada y asesinada por tres hombres en 2017, o la espirituana Yulismeidys María Loyola Fernández, asesinada en el verano de 2018 por un hombre que intentó violarla.

El MININT de Villa Clara, en una escueta declaración, indicó que había priorizado la investigación del crimen y que haría públicos los resultados a través de los medios de comunicación.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas