EL CAIRO.- Una firma de inversión de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha asegurado que ha comprado el 21 de enero aproximadamente tres toneladas de oro del Banco Central de Venezuela (BCV), en un momento en el que el país sudamericano vive una crisis política.

"El 21 de enero de 2019, Noor Capital compró aproximadamente tres toneladas de oro del Banco Central de Venezuela, según las normas y leyes internacionales vigentes a partir de esa fecha", anunció la firma de Abu Dabi en un comunicado.

Te puede interesar

Aclaró que "no ha habido posteriores transacciones" y añadió que "hasta que la situación se estabilice en Venezuela, Noor Capital se abstendrá de realizar más transacciones".

Por último, la firma indicó que esta compra "no se vincula con ninguna transacción prohibida o ilegal".

El dictador Nicolás Maduro se declaró con derecho a un segundo mandato tras las elecciones de mayo de 2018, unas elecciones en las que no participó la mayoría de la oposición por considerarlas "ilegítimas y fraudulentas", y tras lo cual el pasado 23 de enero Juan Guaido, presidente de la Asamblea Nacional, se juramentó como presidente encargado del país.

El Gobierno de EEUU fue el primero en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, quien ya cuenta con el reconocimiento de buena parte de los países latinoamericanos y del Parlamento Europeo, entre otros.

La oposición venezolana ha tomado las calles del país este sábado para manifestarse en contra del régimen de Maduro e insistir en la urgencia de recibir ayuda humanitaria en medio de la grave crisis económica que ha ocasionado escasez de alimentos y medicinas, y el mayor éxodo de la historia de la nación caribeña.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas