LIMA.- La Fiscalía apertura una investigación contra la primera dama de Perú, Lilia Paredes, esposa del presidente Pedro Castillo, por haberse negado a declarar el 13 de mayo, en un caso de presunta corrupción.

Paredes fue citada en calidad de testigo por la denuncia de la empresaria Karelim López sobre una presunta mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del país. López, investigada por presunta participación en delitos de corrupción, señaló al presidente del país. Por su parte, la primera dama, acompañada de su abogado, se acogió a su derecho a no declarar.

Te puede interesar

La investigación preliminar por presunto delito contra la administración pública "en la modalidad de negativa a colaborar", reseña el periódico El Comercio --que tuvo acceso a la disposición de la Fiscalía--, señala que el plazo de la investigada es de sesenta días naturales. Dicho delito se presenta de acuerdo con el artículo 371 del Código Procesal Penal.

Para el abogado de Lilia Paredes, la decisión del Ministerio Público por la denuncia se trata de un "exceso", debido al derecho a guardar silencio si su testimonio puede ser incriminatorio para ella o su cónyuge. No obstante, los expertos consultados por El Comercio señalan que el abogado utilizó un argumento errado debido a que Paredes es una testigo y no una investigada.

https://twitter.com/FiscaliaPeru/status/1529601523487055872

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.03%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
18340 votos

Las Más Leídas