CARACAS.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) no desembolsa aun los $5.000 millones que le corresponden a Venezuela porque no reconoce al dictador Nicolás Maduro como mandatario del país caribeño, según afirma el economista José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015.

Guerra hizo la observación en Twitter días después de que la Plataforma Unitaria de la oposición y el régimen de Nicolás Maduro firmaron dos acuerdos en México, uno de ellos relacionado con la utilización de los recursos de Venezuela para atender la emergencia sanitaria.

Te puede interesar

“Ese dinero es de Venezuela y hay que recuperarlo”, instó Guerra.

El dirigente opositor recordó, según reseña El Nacional, que el fallecido Hugo Chávez -artífice del descalabro de Venezuela- echó a la misión del FMI, encabezada en ese entonces por Humberto Arbulú-Neira, y amenazó con retirarse del organismo.

“Afortunadamente la locura no llegó a tanto. Ahora sí necesitan del Fondo Monetario Internacional, según ellos el agente financiero del imperialismo”, ironizó Guerra.

“Hay que obtener los 5.000 millones de dólares, pero estemos claros de que Venezuela, entre 1999 y 2020, recibió por petróleo más de 950.000.000.000 dólares. Por lo tanto, el problema no ha sido que no haya habido plata sino el despilfarro y un modelo político que arrasó con Venezuela”, afirmó.

https://twitter.com/JoseAGuerra/status/1435588699157405696

La oposición y el régimen acordaron establecer mecanismos de restauración y consecución de los recursos para atender las necesidades de la pandemia. Eso incluye recurrir a recursos de activos como los que otorga el Fondo Monetario Internacional.

La institución financiera otorga Derechos Especiales de Giro para proporcionar liquidez a sus países miembros, señaló Jorge Rodríguez, jefe de la delegación de Nicolás Maduro.

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
49260 votos

Las Más Leídas