BOGOTÁ.- Un francotirador de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) asesinó hoy a un soldado colombiano en una zona rural del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron fuentes castrenses.

El soldado Joan Sebastián Cataño Melchor, según detalló el Ejército en un comunicado, fue asesinado en el caserío de Carrizal, municipio de Convención, en la región del Catatumbo, por un francotirador del frente "Héctor", del ELN, mientras protegía el oleoducto Caño Limón-Coveñas, el más importante del país.

La información agregó que Cataño recibió el disparo en el pecho cerca de las 12.30 hora local (17.30 GMT) y que cuando era llevado en una ambulancia a un hospital de Convención falleció.

El ELN realizó un alto el fuego unilateral del 25 al 29 de mayo con motivo de la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebraron en el país el pasado 27 de mayo.

El Catatumbo es una de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia y la conforman los municipios de Convención, El Carmen, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú, además de El Tarra.

Esa extensa región selvática es una de las zonas más convulsas de Colombia por la presencia de diferentes grupos guerrilleros, bandas criminales y narcotraficantes y es además una de las áreas con más cultivos de coca del país.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas