Una fuerte explosión se escuchó en la tarde de este viernes en varios municipios de la occidental provincia cubana de Pinar del Río, según publica Diario de Cuba que cita a la emisora oficial Radio Guamá.

"Nuestros oyentes nos informan haberla percibido, además de en la capital provincial, en los municipios de San Juan y Martínez, Consolación del Sur, Minas de Matahambre y Viñales. Aún no existe información oficial sobre lo sucedido, en cuanto tengamos alguna respuesta se lo informaremos", añadió el medio citando la Dirección Provincial de Radio.

La explosión se produjo pasado el mediodía, y fue perceptible en varios municipios de Pinar del Río donde la caída de fragmentos no provocó daños humanos pero sí desperfectos como la rotura de cristales en viviendas e instalaciones, de acuerdo con las primeras informaciones, según reporta la agencia EFE.

Un video publicado en Youtube por Juan Alberto Pérez Pozo permite ver la estela de humo que dejó el supuesto meteorito y se escucha lo que puede haber sido la explosión que causó su impacto en tierra.

Embed

El periodista de la CNN en La Habana, Patrick Oppman, dijo en su cuenta en la red social Twitter que residentes de Viñales escucharon una gran explosión y que un pequeño meteorito habría caído en algún lugar de la localidad si que hubiera reportes de algún lesionado hasta ese momento.

"Los residentes de Viñales, Cuba escucharon una gran explosión esta tarde y dicen que un pequeño meteorito pudo haber golpeado cerca de la ciudad. No se notificaron lesiones", escribió Oppman en un primer mensaje, que fue confirmado por la cuenta de Twitter del Servicio de Emergencias de Cayo Hueso, en el sur de la Florida.

"Estamos recibiendo informes de que un meteorito fue visto en el cielo a través de los Cayos de Florida. Parece que se produjo un impacto meteorito en el oeste de Cuba, cerca de la ciudad de Viñales, Pinar del río, a principios de esta tarde", refiere el tuit de KeyWestUrgentUpdate.

Embed

Según informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), expertos de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) se encuentran en diferentes lugares de ese occidental territorio para confirmar la naturaleza de estos hechos.

Varias personas en Pinar del Río afirman haber visto algo fuera de lo común atravesando el cielo.

Embed

La periodista Evelyn Corbillón informó desde la delegación territorial del CITMA en Pinar del Río que especialistas de esa institución ya se trasladaron a la zona de Viñales, donde se reportan los hechos.

El canal de televisión de esa occidental provincia, Tele Pinar, reportó que en las inmediaciones del sitio turístico y arqueológico conocido como el Mural de la Prehistoria, en Viñales, se constata la caída de piedras negras de alrededor de 7cm luego del gran estruendor.

Diario de Cuba cita igualmente al periódico oficialista local Guerrillero , que publicó: "La tierra tembló en Pinar del Río, y se sintió un estruendo muy fuerte con humo en el cielo. Aunque no es confirmado aún, se dice que fue un Meteorito, que cayó en las inmediaciones del Mural de la Prehistoria".

FUENTE: Con información de Diario de Cuba, EFE y redes sociales

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las acciones emprendidas por Juan Guaidó y el Parlamento venezolano están en el camino correcto para generar un cambio político en Venezuela?

Las Más Leídas