LA HABANA.- Fuerzas del régimen detuvieron este domingo a más de 50 Damas de Blanco a lo largo del país para impedirles asistir a misa o participar en la campaña #TodosMarchamos, informaron fuentes de la disidencia interna.

"En La Habana hasta el momento hay unas 24 mujeres detenidas, en Palma Soriano, siete; en Guantánamo, una; Bayamo, cinco, y en Ciego de Ávila, una activista, cifras que podrían aumentar", precisó Lismeirys Quintana a Diario de Cuba.

Te puede interesar

"Las hermanas salen de sus casas, algunas pueden llegar, otras son detenidas al salir de sus viviendas", añadió.

Deysi Artiles, por su parte, confirmó a DDC que de la sede de las Damas de Blanco solo salieron la líder Berta Soler y el exprisionero político Ángel Moya, ambos detenidos.

"En la esquina de Porvenir y la Calle E (Lawton) pudimos ver cómo interceptaron a Yolanda Santana y a Mailén González González con tremenda violencia y se las llevaron en una patrulla", añadió Artiles.

"Aquí en la sede nos quedamos tres Damas de Blanco: Lismeirys Quintana, Zenaida Hidalgo y yo", explicó.

El exprisionero político Iván Hernández Carrillo informó por su parte que en Matanzas se registraron un total de 17 detenciones de mujeres.

"Solo en Colón, antes de intentar llegar a la misa dominical, fueron detenidas las Damas de Blanco Caridad Burunate, Maira García, Tania Echeverría, Asunción Carrillo y Yudaixis Pérez. Las cinco estuvieron en el cuartel policial del municipio matancero desde las 10.00 am hasta las 3:00pm", dijo.

El sindicalista independiente denunció además que también fue interceptado y llevado bajo arresto. Durante la operación —precisó— cinco agentes del régimen lo "golpearon fuertemente por entre la cabeza y el cuello", momentos después de salir de su casa "camino a la misa".

"Tres de ellos eran de la Seguridad del Estado y dos de la PNR, todos de la patrulla 208 de Colón", escribió en su cuenta en la red social Twitter tras ser liberado.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
22969 votos

Las Más Leídas