viernes 29  de  marzo 2024
PERÚ

Fujimori pide "juicio justo" para su hija Keiko arrestada por corrupción

Keiko Fujimori y Fuerza Popular, el partido que ella lidera, están siendo investigados por la Fiscalía peruana por la presunta comisión de lavado de activos en la financiación de su campaña para las elecciones presidenciales de 2011

LIMA.- El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) pidió en un audio difundido en redes sociales que "se respete el derecho a la libertad" de su hija, la líder opositora Keiko Fujimori investigada por lavado de activos, así como que esta tenga "un proceso justo".

"Como padre solicito a las autoridades competentes que se respete un derecho fundamental. Les pido que respeten el derecho a la liberta de mi hija y el derecho de mis nietas de seguir junto a su madre. Si es inocente o culpable debe definirse en un proceso judicial, pero con un debido proceso", expresó en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Keiko Fujimori y Fuerza Popular, el partido que ella lidera, están siendo investigados por la Fiscalía peruana por la presunta comisión de lavado de activos en la financiación de su campaña para las elecciones presidenciales de 2011.

Las investigaciones se centran en el millón de dólares que la constructora brasileña Odebrecht afirma haber entregado para apoyar la candidatura de Keiko y que su partido presuntamente camufló ante las autoridades peruanas.

Precisamente Keiko y otros once de sus colaboradores fueron citados a una audiencia, que luego fue pospuesta para la semana entrante, que decidirá sobre la petición del Ministerio Público de 36 meses de prisión preventiva mientras se desarrollan las indagaciones fiscales.

Fujimori, quien se encuentra internado en una clínica limeña desde que el 3 de octubre pasado la Justicia revocara el indulto que disfrutaba, también se refirió a la "paz inmensa" de saber que sus hijos se han abrazado "en medio de momentos tan duros".

El anciano expresidente se refirió así a la enemistad entre Keiko y su hermano Kenji, un enfrentamiento familiar que contrasta con la imagen de unidad que los Fujimoriintentan proyectar desde la revocación del indulto del patriarca.

Pese a esa satisfacción, Fujimoriañadió que los embates que está sufriendo la familia, con "tanto maltrato y humillación" se hacen "un dolor insoportable".

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar