MADRID.- El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, acusó este lunes al Movimiento Al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales, de intentar adelantar las nuevas elecciones para "seguir robando" si vuelve al poder.

Murillo se refirió a la ley aprobada la semana pasada por el Congreso, con mayoría del MAS, para celebrar las elecciones generales, inicialmente previstas para el 3 de mayo y pospuestas "sine die" por el coronavirus COVID-19, en un plazo de 90 días.

Te puede interesar

De esta forma, la Asamblea ignoró las objeciones realizadas por la presidenta interina, Jeanine Áñez, que ha abogado por celebrar los comicios "cuando no sean un riesgo para la salud".

"Al MAS le interesa volver para seguir robando, pero básicamente su mayor interés es seguir protegiendo el narcotráfico", dijo Murillo en una entrevista concedida a Radio Panamericana.

Murillo afirmó que, si el MAS quiere adelantar los comicios es para volver cuanto antes al Palacio Quemado porque los golpes contra el narcotráfico asestados en estos meses de Gobierno interino serían "un daño económico directo".

"Ese es un daño económico directo al MAS porque muchos de ese partido están implicados en el narcotráfico, han estado protegiendo el ilícito y a todos los narcotraficantes de forma directa e indirecta", recalcó, de acuerdo con la agencia de noticias ABI.

Murillo ahonda así en sus declaraciones del domingo cuando informó que el Gobierno tiene "una lista de jueces y fiscales" que habrían dado "apoyo indirecto" a narcotraficantes y amenazó con publicarla si siguen "liberando a la delincuencia".

"Si todos no nos ponemos la camiseta del pueblo de Bolivia, que quiere que se luche contra el narcotráfico, contra los violadores, feminicidas, nosotros nos vamos a ver obligados a tener que publicar sus nombres, apellidos y en qué casos han participado", dijo.

El ministro de Gobierno hizo estas declaraciones en la comparecencia para informar sobre la detención del supuesto narcotraficante Jhonsy Darío Candia Castedo, alias "El Tinajas", que fue arrestado por primera vez en junio de 2019 pero poco después fue puesto bajo arresto domiciliario y se fugó.

"Su padre es Orlando Candia Zelada, fallecido piloto, y su madre la famosa Mayerling Castedo Molina, de quien se habló mucho que fue protegida durante la época del narcogobierno del señor Morales", apostilló Murillo.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas