martes 19  de  marzo 2024
Gobierno

Gobierno de Bolivia dice que el MAS quiere "seguir robando"

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, afirmó que "muchos" del partido del expresidente Evo Morales, MAS, "están implicados en el narcotráfico".

MADRID.- El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, acusó este lunes al Movimiento Al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales, de intentar adelantar las nuevas elecciones para "seguir robando" si vuelve al poder.

Murillo se refirió a la ley aprobada la semana pasada por el Congreso, con mayoría del MAS, para celebrar las elecciones generales, inicialmente previstas para el 3 de mayo y pospuestas "sine die" por el coronavirus COVID-19, en un plazo de 90 días.

De esta forma, la Asamblea ignoró las objeciones realizadas por la presidenta interina, Jeanine Áñez, que ha abogado por celebrar los comicios "cuando no sean un riesgo para la salud".

"Al MAS le interesa volver para seguir robando, pero básicamente su mayor interés es seguir protegiendo el narcotráfico", dijo Murillo en una entrevista concedida a Radio Panamericana.

Murillo afirmó que, si el MAS quiere adelantar los comicios es para volver cuanto antes al Palacio Quemado porque los golpes contra el narcotráfico asestados en estos meses de Gobierno interino serían "un daño económico directo".

"Ese es un daño económico directo al MAS porque muchos de ese partido están implicados en el narcotráfico, han estado protegiendo el ilícito y a todos los narcotraficantes de forma directa e indirecta", recalcó, de acuerdo con la agencia de noticias ABI.

Murillo ahonda así en sus declaraciones del domingo cuando informó que el Gobierno tiene "una lista de jueces y fiscales" que habrían dado "apoyo indirecto" a narcotraficantes y amenazó con publicarla si siguen "liberando a la delincuencia".

"Si todos no nos ponemos la camiseta del pueblo de Bolivia, que quiere que se luche contra el narcotráfico, contra los violadores, feminicidas, nosotros nos vamos a ver obligados a tener que publicar sus nombres, apellidos y en qué casos han participado", dijo.

El ministro de Gobierno hizo estas declaraciones en la comparecencia para informar sobre la detención del supuesto narcotraficante Jhonsy Darío Candia Castedo, alias "El Tinajas", que fue arrestado por primera vez en junio de 2019 pero poco después fue puesto bajo arresto domiciliario y se fugó.

"Su padre es Orlando Candia Zelada, fallecido piloto, y su madre la famosa Mayerling Castedo Molina, de quien se habló mucho que fue protegida durante la época del narcogobierno del señor Morales", apostilló Murillo.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar