domingo 17  de  marzo 2024
COLOMBIA

Gobierno de Colombia denuncia "fuerte presencia de venezolanos" en protestas

El Ministro de Defensa de Colombia aseguró que existe un grupo de venezolanos que se mueven entre diversos puntos del país aupando los bloqueos

BOGOTÁ.- El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, denunció una "fuerte presencia de venezolanos" en las protestas que se viven en el país desde hace más de 10 días.

"La información que se tiene de inteligencia es que hay fuerte presencia de venezolanos. Estamos en el proceso de judicialización de aquellos que la comunidad ha denunciado y de otras informaciones que tenemos con los que son responsables", declaró Molano para el portal web Blu Radio.

El Ministro aseguró en la entrevista ofrecida que existe un grupo de venezolanos que se mueven entre diversos puntos del país aupando los bloqueos en el corredor entre Bogotá y Tunja.

"Los manifestantes están utilizando prácticas de vandalismo y de bloqueos que afectan los derechos de los demás ciudadanos", agregó

Las movilizaciones en Colombia comenzaron el pasado 28 de abril en contra de la reforma tributaria, pero ahora los manifestantes protestan por la reforma a la salud y la violencia de uniformados durante las protestas.

Molano aseguró que la violencia que re ha registrado en las protestas "no son actividades independientes, aquí hay un ejercicio sistemático, organizado y premeditado por parte de unas organizaciones, de hacer ataques a temas críticos del país»"

FUENTE: Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar