BOGOTÁ.- Migración Colombia detuvo a Julián Jesús García Ávila, quien según las investigaciones sería el líder de una red dedicada al tráfico de migrantes en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), informó este miércoles la entidad en un comunicado.

La detención se dio en una casa del barrio Las Mercedes, en el municipio de Palmira, en donde las autoridades encontraron también pasaportes, certificaciones laborales, certificaciones académicas y otros documentos falsificados.

Según Migración Colombia, García ofrecía paquetes con documentación fraudulenta para la obtención de visados hasta por 11 millones de pesos (unos 3.887 dólares), llegando a conseguir un poco más de 200 visas estadounidenses con esa modalidad.

Asimismo, gestionó visas para Reino Unido y Canadá, obteniendo ganancias por un monto superior a los 2.300 millones de pesos (unos 812.875 dólares).

El presunto delincuente deberá responder por los delitos de tráfico de migrantes, concierto para delinquir, falsedad material en documento público, falsedad en documento privado y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, agregó la información.

Las autoridades no descartan que García Ávila sea pedido en extradición por los Estados Unidos en los próximos días.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas