El Gobierno de Colombia ha ideado un "plan de choque" contra la violencia para la recta final de la campaña para las elecciones municipales y regionales que se celebrarán el 27 de octubre en el país, según ha informado la ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

"Hemos generado, con el ministro de Defensa, las Fuerzas Militares, la Policía, la Defensoría y la Procuraduría un plan de choque para estos últimos 30 días", ha dicho Gutiérrez durante en una comparecencia en el Senado, según informa Caracol Radio.

Te puede interesar

Gutiérrez ha avanzado que, entre otras acciones, entre el jueves y el viernes se celebrará "una jornada electoral para protección de la democracia" a la que se convocará a "los candidatos de todos los partidos y poder hacer un acuerdo en sus desplazamientos en las zonas rurales".

"Además de eso, (habrá) un puesto de mando unificado en todos los municipios del país para tener un control permanente que conecte con los puestos de mando unificados que están a nivel central", ha indicado.

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ha cifrado en más de 120.000 los uniformados que se encargarán de proteger a los candidatos a los próximos comicios.

Según datos de la Defensoría del Pueblo, se han registrado 54 ataques con motivo de la campaña electoral que se han saldado con siete muertos. Colombia sufre una ola de violencia desde la firma del acuerdo de paz en 2016 por la lucha entre grupos rivales para apoderarse de los antiguos negocios de las FARC.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas