domingo 24  de  marzo 2024
COLOMBIA

Gobierno de Duque idea un "plan de choque" contra la violencia para la recta final de la campaña electoral

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, ha cifrado en más de 120.000 los uniformados que se encargarán de proteger a los candidatos a los próximos comicios

El Gobierno de Colombia ha ideado un "plan de choque" contra la violencia para la recta final de la campaña para las elecciones municipales y regionales que se celebrarán el 27 de octubre en el país, según ha informado la ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

"Hemos generado, con el ministro de Defensa, las Fuerzas Militares, la Policía, la Defensoría y la Procuraduría un plan de choque para estos últimos 30 días", ha dicho Gutiérrez durante en una comparecencia en el Senado, según informa Caracol Radio.

Gutiérrez ha avanzado que, entre otras acciones, entre el jueves y el viernes se celebrará "una jornada electoral para protección de la democracia" a la que se convocará a "los candidatos de todos los partidos y poder hacer un acuerdo en sus desplazamientos en las zonas rurales".

"Además de eso, (habrá) un puesto de mando unificado en todos los municipios del país para tener un control permanente que conecte con los puestos de mando unificados que están a nivel central", ha indicado.

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ha cifrado en más de 120.000 los uniformados que se encargarán de proteger a los candidatos a los próximos comicios.

Según datos de la Defensoría del Pueblo, se han registrado 54 ataques con motivo de la campaña electoral que se han saldado con siete muertos. Colombia sufre una ola de violencia desde la firma del acuerdo de paz en 2016 por la lucha entre grupos rivales para apoderarse de los antiguos negocios de las FARC.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar