QUITO.- El Gobierno de Ecuador verifica la información que circula en medios de prensa colombianos y ecuatorianos sobre la supuesta muerte del equipo periodístico del diario El Comercio, secuestrado el pasado 26 de marzo, en la frontera con Colombia.

En un comunicado, la Secretaría Nacional de Comunicación indicó que ante la supuesta información emitida por el Frente Oliver Sinisterra, "se está verificando la autenticidad del documento y los hechos descritos".

"El Gobierno Nacional informará a través de los canales oficiales una vez que se cuente con datos verídicos al respecto", indicó ante la circulación de un supuesto escrito del Frente Oviler Sinisterra, un grupo disidente de las FARC, en el que habla de la muerte de los dos periodistas y el conductor.

La Secretaría de Comunicación reiteró el pedido "de responsabilidad y prudencia a los medios de comunicación y a la sociedad en general".

El periodista Javier Ortega (36), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), donde recababan información para el diario El Comercio sobre las consecuencias de los ataques registrados en la zona desde enero.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas