jueves 21  de  marzo 2024
Venezuela

Gobierno encargado expresa a España preocupación por Quijada

Antonio Ecarri trasladó al presidente del Gobierno español Pedro Sánchez "la angustia" de la esposa de Demóstenes Quijada

MADRID.- Antonio Ecarri, el representante en España del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó trasladó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su preocupación por el "secuestro" del opositor Demóstenes Quijada, que fue detenido la semana pasada en Caracas y tiene nacionalidad española.

"Les hemos trasladado la angustia de la esposa de Demóstenes Quijada al Ministerio de Exteriores de España y ahora al presidente, Pedro Sánchez, por el secuestro de este asesor del presidente Juan Guaidó", indicó Ecarri en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Ecarri detalló que se trata de un "ciudadano español" y exigió su rápida puesta en libertad. Por su parte, la esposa de Quijada, Ana Agüero, apeló directamente al Gobierno español y pidió a Sánchez que se "pronuncie" sobre la situación que atraviesa su marido y "permita que su familia y abogados puedan verlo".

Sus palabras tienen lugar varios días después de que la Embajada española en Venezuela se interesara ante el régimen de Nicolás Maduro por la situación de Quijada, colaborador de Guaidó.

Según fuentes diplomáticas, la Embajada realizó una solicitud para poder efectuar una visita consular, en la línea con las que se suelen hacer cuando hay arrestado un ciudadano de nacionalidad española.

El abogado de Quijada, Joel García, denunció el domingo en declaraciones a El Nacional que no se han respetado los Derechos Humanos de su defendido y que se ha violado el marco de justicia del país. El centro de reclusión es la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

El régimen de Nicolás Maduro, que controla el sistema de justicia en el país sudamericano, apresó a Quijada, el 4 de abril pasado. Un Tribunal del país ordenó su privación de libertad por cuatro supuestos delitos: terrorismo, tráfico de armas y explosivos, asociación para delinquir y ocultamiento de drogas.

García denunció que el régimen no ha respetado los Derechos Humanos de su defendido y que se ha violado el marco de justicia del país.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar