El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este fin de semana 3.000 trabajadores sanitarios del país han recibido el primer pago del bono de Héroes de la Salud, que consiste en 100$ por tres meses. Se trata de una iniciativa que busca paliar los bajos salarios con los que cuentan los venezolanos dedicados a salvar vidas.

En rueda de prensa digital, Guaidó aseguró que “a través de la plataforma (AirTM) se van a beneficiar a 3.000 héroes de la salud al día. Han sido muy importante los gremios y la sociedad organizada para, no solo vencer el miedo del registro, sino todo lo que ha sido el proceso para que los beneficiaros reciban el dinero. Ha sido una tarea tiránica”.

Te puede interesar

Además, Guaidó detalló que el sistema digital permite hacer solo 3.000 pagos al día, por lo que el proceso se hará de manera paulatina. Sin embargo, enfatizó que el gobierno interino logró recuperar y proteger fondos que la “dictadura” había secuestrado y ya fueron entregaron directamente a la Cruz Roja Internacional.

Se refirió además a la pandemia del COVID-19 y las muertes del personal sanitario que se han registrado en el país. “Es el mejor homenaje que podemos hacerle a quienes lamentablemente perdieron la vida a causa de este virus. Mientras la dictadura compró camionetas de lujo, nosotros donamos a la OPS”, indicó.

Guaidó detalló que en el programa están inscritos 62.000 trabajadores de la salud, de los cuáles solo faltan 12.000 por registrarse en AirTM para obtener el pago.

Manifestó que la crisis económica que vive Venezuela ha afectado a toda la población. “Sabemos que requiere ayuda el sector educación, servicios, el sector público, sabemos que los militares ganan 8 dólares al mes, mientras que un pequeño grupo gana grandes sumas de dinero, lo sabemos”, agregó.

El programa Héroes de la Salud será distribuido durante tres meses, con el pago de un bono de 100 dólares a través de la plataforma AirTM, para un total de 300$ por cada ciudadano inscrito.

https://twitter.com/VPITV/status/1302336599095758848

Guaido .jpg
En esta fotografía de archivo del 21 de febrero de 2020, el presidente encargado Juan Guaidó se reúne con sindicalistas y simpatizantes en Caracas, Venezuela.

En esta fotografía de archivo del 21 de febrero de 2020, el presidente encargado Juan Guaidó se reúne con sindicalistas y simpatizantes en Caracas, Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.16%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.21%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 16.96%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.3%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.38%
2630 votos

Las Más Leídas