CARACAS — La Fiscalía General de Venezuela solicitó a los tribunales tramitar la extradición de los cuatro venezolanos que fueron apresados esta semana en Colombia señalados de participar en supuestos planes desestabilizadores, quienes eran requeridos desde hace meses por las autoridades locales.

Al anunciar la acción, el fiscal de la dictadura, Tarek William Saab, dijo el viernes que Venezuela recurrirá a la vía judicial y diplomática para pedir la extradición de Yacsy Álvarez, los militares retirados y hermanos Juvenal y José Sequea Torres, y Rayder Russo, quienes tenían orden de captura y alerta roja de Interpol.

Te puede interesar

“Hemos mantenido la debida comunicación con la Fiscalía General de Colombia para que estos delincuentes sean entregados a Venezuela”, dijo Saab en declaraciones que difundió la televisora estatal.

Saab recordó que Álvarez y los hermanos Sequea Torres eran solicitados desde mayo por su supuesta relación con la fallida incursión que se realizó en el estado costero de La Guaira, mientras que Russo era requerido desde el 2018 por el intento de "magnicidio" contra Nicolás Maduro.

Los militares Sequea Torres son hermanos del capitán retirado de la Guardia Nacional Antonio Sequea Torres, quien fue identificado como líder del grupo de la fracasada operación, que fue detenido en mayo y condenado tres meses después, junto con otros 14 hombres, a 24 años de prisión por los delitos de terrorismo, rebelión y conspiración.

Por el caso de la fallida incursión también fueron sentenciados en agosto los estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, a quienes les dictaron 20 años, siete meses y 9 días de cárcel.

Denman y Berry, quienes estaban asociados al exboina Verde Jordan Goudreau —quien se adjudicó la responsabilidad de la llamada Operación Gedeón— fueron apresados el 4 de mayo junto a ocho hombres en el poblado costero de Chuao, en el estado central de Aragua.

Según el fiscal chavista las autoridades colombianas buscan "tardíamente ocultar la colaboración y connivencia del gobierno de Iván Duque con estos grupos criminales”, según su opinión.

Sin embargo, es el régimen de Maduro que sirve de refugió a exlíderes de las FARC vinculados con el narcotráfico.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.21%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.96%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.18%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.11%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.54%
3119 votos

Las Más Leídas