El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno encargado de Venezuela, Julio Borges, anunció la creación del programa Hermanos, que tiene como misión desplegar esfuerzos en favor de la regularización, asistencia y protección de los venezolanos en el exterior. El jefe de la diplomacia del Gobierno de Guaidó aseguró que el proyecto busca promover propuestas de políticas públicas para los países receptores de los venezolanos, así como ofrecer servicios e información para la diáspora a través de plataformas tecnológicas, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

“Ante la tragedia que vivimos de más de cinco millones de venezolanos que han huido de la dictadura de Maduro, hemos decidido crear Hermanos, un programa que nace con el propósito de ayudar a los venezolanos que están en el exterior a través del impulso de políticas que contribuyan a la regularización y protección de los migrantes y para brindarles servicios de asistencia”, indicó Borges.

Te puede interesar

Asimismo, explicó que “el nombre de Hermanos responde a esa visión de hermandad que nos caracteriza a los venezolanos, pero también a todos los latinoamericanos. Una visión que es la que debe imperar hoy frente al drama humano que está atravesando nuestro pueblo a causa de la dictadura”, señaló Borges durante una conferencia de prensa.

A través del programa Hermanos, los venezolanos podrán acceder a beneficios como: identificación por 10 años en los países receptores, mejoras de sus condiciones laborales, acceso a servicios como salud, educación, alimentación y programas sociales de los países receptores.

Igualmente, promoverá medidas como el reconocimiento de pasaporte vencidos, visado especial para los venezolanos, permisos de trabajo, permisos especiales de permanencia, carnet de identificación, reconocimiento de los migrantes como refugiados, acceso a la nacionalidad para quienes completen los años de residencia, validación de títulos, licencias y estudios de manera expedita.

“Nosotros queremos que más países adopten medidas como los estatutos de protección temporal que se establecieron en Estados Unidos y Colombia”, acotó Borges.

En este sentido agregó que el programa contará con tres fases. La primera, en la que serán impulsadas las propuestas de políticas públicas en favor de los migrantes venezolanos y que los Estados receptores puedan adoptarlas. La segunda, en la que se implementará una plataforma tecnológica que estará al servicio de los migrantes, la cual servirá para impulsar peticiones a favor de los venezolanos, ofrecer servicios consulares y difundir información útil para la diáspora venezolana.

En la tercera fase, se desarrollará una campaña para resaltar la imagen de los venezolanos en el mundo, "destacando los aportes que están haciendo miles de nuestros connacionales", dijo Borges.

El comisionado para las Relaciones Exteriores, además, anunció el lanzamiento de un Chat Bot de WhatsApp para la atención de la diáspora, cuyo número es +57 3053866210.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26820 votos

Las Más Leídas