CIUDAD JUÁREZ.- El gobierno de México abrió este jueves en Ciudad Juárez su primer refugio para albergar a migrantes centroamericanos y de otros países que buscan asilo en Estados Unidos y que han sido enviados de regreso a esperar en territorio mexicano a que se resuelva su proceso.

El albergue, instalado en una antigua fábrica en la ciudad limítrofe con El Paso, Texas, puede albergar hasta a 3,500 migrantes, informaron las autoridades gubernamentales.

Te puede interesar

El subsecretario del Empleo de la Secretaría del Trabajo, Horacio Duarte Olivares, dijo que la instalación proveerá a los migrantes de albergue, alimentación, atención médica y acceso al mercado laboral.

Refugios similares se abrirán en los próximos días en Tijuana y Mexicali y hay planes para la instalación de uno en Nuevo Laredo, indicó Duarte.

El gobierno estadounidense ha enviado a más de 20.000 solicitantes de asilo a esperar en México desde que el programa comenzó a operar en enero pasado.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas