SANTO DOMINGO.- El nuevo intento de diálogo político entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se estima que se retomará la próxima semana en República Dominicana, afirmó este lunes el embajador de Caracas en Santo Domingo, Alí de Jesús Uzcategui.

"Tengo entendido, por indicación del propio Gobierno, que es para la próxima semana, no digo que esta porque es que tenemos el 15 (de octubre) las elecciones de gobernadores y por eso se proyecta que será entre esta y la próxima semana", dijo Uzcategui a la prensa.

Te puede interesar

"Hay una propensión a que se realizará este diálogo de manera efectiva, eficiente, y con los logros necesarios para mantener la democracia y la paz que nos exige el pueblo venezolano", señaló.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estimó el domingo que el diálogo se retomará esta próxima semana luego de que, afirmó, se termine de redactar un documento que, al igual que el proceso, presenta "un avance de 95 %".

"Yo aspiro que la próxima semana, como hemos acordado con la oposición, nuevamente se reinstale la mesa de diálogo por la paz y la soberanía", señaló el mandatario a través de su programa televisivo dominical Domingos con Maduro.

Junto a Uzcategui estuvo el ministro dominicano de Integración Regional, Miguel Mejía, quien aseguró que existe "un clima de confianza y esperanza" para llegar a buen término este proceso, que inició el 13 de septiembre, a iniciativa del expresidente del Ejecutivo español Rodríguez Zapatero y del Gobierno dominicano

El pasado miércoles el negociador de la oposición, el diputado Luis Florido, negó que haya avances en este proceso, que la oposición ha calificado de exploratorio.

Las partes tenían previsto reunirse nuevamente en Santo Domingo el 27 de septiembre para continuar las negociaciones, pero solo se presentó la delegación oficialista, ya que la oposición decidió no acudir porque, según argumentó, el Gobierno de Nicolás Maduro asumió unos compromisos para dicha reunión que no cumplió.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
17353 votos

Las Más Leídas