Varios videos y testimonios desde Matanzas, Cuba, reportan la explisión en al menos un tanque de petróleo en la zona industrial de la ciudad, producto, presuntamente de una descarga eléctrica.

El tanque afectado es uno de los que almacena el crudo nacional que sirve a la termoeléctrica Antonio Guiteras, según versiones no confirmadas.

Te puede interesar

Embed

Desde la ciudad se observó gran cantidad de humo negro sobre la zona industrial.

Embed

Bomberos y trabajadores de la División Territorial de Cupet en Matanzas trabajan para sofocar el siniestro.

La mayor preocupación es que el fuego se extienda a otros de los tanques de combustible del complejo de reservas, ocasionando un incendio de mayores magnitudes.

El dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, precisó que el siniestro “se originó por una descarga atmosférica en uno de los tanques que almacena el crudo nacional que sirve a la termoeléctrica Antonio Guiteras”, pero el siniestro viene como anillo al dedo a la dictadura incapaz de sostener la generación de energía en el país.

La isla de Cuba vive desde hace semanas unas grave crisis energéticas, que ha dejado sin servicio eléctrico durante horas a varias localidades en distintas ocasiones.

El régimen anunció que se mantendrán los largos apagones que desde hace meses afectan con hasta 10 horas consecutivas sin electricidad.

FUENTE: REDACCION

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27291 votos

Las Más Leídas