WASHINGTON.- Los representantes del Congreso de los Estados Unidos, Albio Sires (Demócrata de New Jersey); Eliot Engel (Demócrata de Nueva York); Michael McCaul (Repúblicano de Texas), y Francis Rooney (Republicano por Florida) quienes son los presidentes y miembros de alto rango del Subcomité del Hemisferio Occidental y el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, emitieron una contundente declaración condenando las próximas "elecciones" legislativas en Venezuela.

-Las elecciones legislativas del 6 de diciembre organizadas por el régimen de Maduro son ilegítimas y no cumplen ninguna norma para un proceso libre y justo. Se prohíbe legalmente la participación de destacados líderes de la oposición y los dirigentes de muchos partidos políticos han sido sustituidos a la fuerza por partidarios del régimen. Además, el régimen Maduro llenó el Consejo Nacional Electoral con leales, en violación de la Constitución de Venezuela- destacaron.

Te puede interesar

"Maduro declaró que después de estas elecciones disolverá la Asamblea Constituyente, un órgano legislativo paralelo que creó en 2017 para socavar la Asamblea Nacional legítimamente elegida. Y fiel a su naturaleza autocrática, el régimen ha amenazado con quitarles la comida a los venezolanos que no voten en las elecciones simuladas. La comunidad internacional debe unirse para rechazar la última toma de poder del régimen de Maduro y el continuo abuso de poder. Estamos con el pueblo venezolano en su búsqueda por restaurar la democracia en su país y continuar apoyando su derecho a elegir a sus líderes a través de elecciones creíbles y competitivas" exhortaron.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.74%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.91%
13426 votos

Las Más Leídas