WASHINGTON.- Los representantes del Congreso de los Estados Unidos, Albio Sires (Demócrata de New Jersey); Eliot Engel (Demócrata de Nueva York); Michael McCaul (Repúblicano de Texas), y Francis Rooney (Republicano por Florida) quienes son los presidentes y miembros de alto rango del Subcomité del Hemisferio Occidental y el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, emitieron una contundente declaración condenando las próximas "elecciones" legislativas en Venezuela.
-Las elecciones legislativas del 6 de diciembre organizadas por el régimen de Maduro son ilegítimas y no cumplen ninguna norma para un proceso libre y justo. Se prohíbe legalmente la participación de destacados líderes de la oposición y los dirigentes de muchos partidos políticos han sido sustituidos a la fuerza por partidarios del régimen. Además, el régimen Maduro llenó el Consejo Nacional Electoral con leales, en violación de la Constitución de Venezuela- destacaron.
"Maduro declaró que después de estas elecciones disolverá la Asamblea Constituyente, un órgano legislativo paralelo que creó en 2017 para socavar la Asamblea Nacional legítimamente elegida. Y fiel a su naturaleza autocrática, el régimen ha amenazado con quitarles la comida a los venezolanos que no voten en las elecciones simuladas. La comunidad internacional debe unirse para rechazar la última toma de poder del régimen de Maduro y el continuo abuso de poder. Estamos con el pueblo venezolano en su búsqueda por restaurar la democracia en su país y continuar apoyando su derecho a elegir a sus líderes a través de elecciones creíbles y competitivas" exhortaron.
FUENTE: Con información de AP