viernes 17  de  mayo 2024
ELECCIONES VENEZUELA

Grupo IDEA expresa su respaldo a María Corina Machado

Los exjefes de Estado y de Gobierno del Grupo IDEA elogiaron la extraordinaria manifestación ciudadana durante las elecciones primarias de oposición

Por ODRA CAMPERO

MADRID.-La Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo IDEA) emitió una declaración de apoyo contundente a la líder opositora venezolana, María Corina Machado, por su victoria en las elecciones primarias de Venezuela, que se llevaron a cabo el 22 de octubre.

Los exjefes de Estado y de Gobierno que integran IDEA elogiaron la extraordinaria manifestación ciudadana que tuvo lugar y el proceso de selección guiado por la Comisión Nacional, que consolidó a Machado como la líder elegida por los venezolanos para liderar la lucha por el restablecimiento de las libertades y el bienestar perdidos en el país.

IDEA se comprometió a supervisar de cerca el cumplimiento de las promesas de celebrar elecciones presidenciales en 2024, con la participación de María Corina Machado. En su declaración, subrayaron la importancia de que estas elecciones cumplan con los estándares de la Carta Democrática Interamericana, garantizando que sean "libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo".

El apoyo de IDEA a María Corina Machado representa un respaldo significativo en la política venezolana y marca un hito en la lucha por la restauración de la democracia en el país. Esta declaración resalta la importancia de su liderazgo en un momento crucial para Venezuela.

IDEA VENEZUELA 2023.pdf

FUENTE: Comunicado de prensa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar