El presidente de Venezuela, Juan Guaidó, acusó al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero de ser un "aliado" del dictador Nicolás Maduro en Venezuela, y actuar de forma "contraria a la democracia".

"No es un intermediario, ni un mediador, ni un hombre neutral", subrayó.

Te puede interesar

El también presidente de la Asamblea Nacional encabeza una misiva firmada por líderes de la oposición venezolana en respuesta a unas declaraciones de Zapatero en las que expresaba que, desde que buena parte de la comunidad internacional reconoció a Juan Guaidó como presidente interino, hace casi un año y medio, "nada se ha cumplido" y ahora "la oposición está más dividida, el Gobierno más reforzado y la población sufriendo", según Zapatero.

En esta 'carta abierta al expresidente Rodríguez Zapatero', los firmantes, once miembros de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, recuerdan al exjefe del Ejecutivo español que ellos son "la voz legítima del pueblo venezolano al que se le usurpó la democracia" mientras que Maduro representa "una dictadura cada día más decadente, abusiva y cruel" con la que él "está colaborando abiertamente".

"Para nosotros sólo es un aliado del usurpador que nos oprime, que nos persigue, que nos asesina", recriminan a Zapatero, al que acusan de estar "legitimando las trampas del dictador para disfrazar de elecciones una auténtica farsa, prevista para diciembre".

Juan Guaidó en España.jpg
El presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, en el acto de la Comunidad de Madrid donde recibe la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, en Madrid a 25 de enero de 2020.

El presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, en el acto de la Comunidad de Madrid donde recibe la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, en Madrid a 25 de enero de 2020.

"Dice usted que está por la democracia, Sr. Rodríguez Zapatero, pero a nuestro modo de ver actúa de manera contraria a la democracia", defienden en la misiva publicado en la edición de este jueves del diario 'El Mundo' de España, y recogida por Europa Press.

En este sentido, censuran que haya actuado como "defensor de la democracia" al no exigir "que se libere a todos los presos políticos, que se permita a todos votar libremente, estén dentro o fuera del país; que haya una autoridad electoral neutral, no solo maquillada con un par de traidores, uno de ellos, por cierto, negacionista del Holocausto, y que se permita la observación internacional".

"¿Toleraría usted unas elecciones en España con PSOE, PP, Vox y Ciudadanos prohibidos o perseguidos?", cuestionan los miembros de la Asamblea Nacional Venezolana, que le recuerdan que el Gobierno legítimo de Venezuela ha sido reconocido por más de 50 países, entre ellos España por organismos como el Parlamento Europeo y por la Organización de Estados Americanos.

En este sentido, "como representantes de ese Gobierno legítimo", en la misiva encabezada por Guaidó subrayan que quienes aceptan "elecciones legislativas" en diciembre sin el cumplimiento de los mínimos democráticos son "parte de la dictadura".

"Serán sus blanqueadores, de hecho: auténticos traidores a sus compatriotas venezolanos que defienden la libertad, la justicia y la democracia", recalcan, para subrayar que "hacer cualquier concesión es renunciar a principios esenciales de la democracia que solo los antidemócratas pueden soslayar".

"No, Sr. Rodríguez Zapatero, como usted sugiere nosotros no queremos ser reconocidos como los 'buenos buenos', frente a los 'malos malos'. Para nosotros la distinción verdadera está clara: es la que separa a los demócratas de los sátrapas. Lamentamos que usted se haya situado, ya sin ningún maquillaje, en la defensa de los segundos", enfatizan.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas