CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que actualmente no están dadas las condiciones para el evento electoral convocado por el régimen de Nicolás Maduro para el próximo mes de noviembre.

“Hoy no hay condiciones para llamar elección al evento convocado por la dictadura para el 21N”, dijo Guaidó.

Te puede interesar

La aseveración la hizo este miércoles durante una entrevista con la periodista Idania Chirinos para NTN24, donde además indicó que el órgano electoral “no es independiente” y que el mismo está tutelado por el régimen de Nicolás Maduro.

El mandatario del gobierno encargado de Venezuela agregó que es importante buscar mecanismos de organización y movilización para lograr espacios desde donde luchar por un acuerdo integral con el que se solucione el conflicto por el que atraviesa el país.

“Participar solamente no le da condiciones de elección a ese evento del 21N. Vivimos en dictadura y no porque den algunas concesiones van a dejar de ser dictadura”.

Solución: Acuerdo integral

Guaidó inisitió en que la solución al conflicto que atraviesa Venezuela es lograr un acuerdo nacional.

“El Acuerdo de Salvación Nacional es para normalizar al país, no para normalizar a la dictadura. Un Acuerdo es el que puede dar condiciones y garantías para la celebración de una elección presidencial libre”, aseveró.

Destacó que los aliados internacionales están dispuestos a aumentar la presión contra el régimen si no se logra un acuerdo en las negociaciones que están próximas a iniciar. De igual manera, indicó que las fuerzas democráticas “no creen en la buena fe del régimen, y por eso es importante el acompañamiento de la comunidad internacional en todas las etapas de la negociación”.

Guaidó dijo que el constante debate en la Plataforma Unitaria es mantener y fortalecer la mayor unidad posible, organizar y movilizar a los ciudadanos de cara a la lucha para lograr el acuerdo integral.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53276 votos

Las Más Leídas