CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció este lunes a su homólogo colombiano, Iván Duque, por la implementación de una Resolución de la Registraduría Nacional del Estado Civil la cual reconoce la nacionalidad colombiana por nacimiento a hijos de padres venezolanos nacidos en Colombia.

“Gracias por la solidaridad del pueblo hermano de Colombia y el Presidente Iván Duque, hacia nuestra gente. Velaremos por los derechos de los venezolanos estén donde estén”, expresó Guaidó vía Twitter.

Te puede interesar

El también presidente del Parlamento, el único poder democráticamente electo en la nación caribeña, recordó que el régimen de Nicolás Maduro “generó un éxodo sin precedentes y venezolanos huérfanos de afectos e identidad”.

Embed

Este lunes, el presidente Duque anunció que su gobierno le otorgará la ciudadanía colombiana a más de 24.000 bebés que nacieron en Colombia pero son hijos de padres venezolanos y corrían el riesgo de ser apátridas.

Colombia es uno de los principales países que ha recibido a miles de venezolanos que huyen de la crisis humanitaria generada y profundizada por el régimen de Maduro. Sin embargo, a pesar de esto, la administración de Guaidó ha asignado embajadores legítimos que velan por la seguridad y los derechos de los venezolanos en todo el mundo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas