El presidente de Colombia Iván Duque firmó un decreto mediante el cual los hijos de inmigrantes venezolanos nacidos en ese país podrán nacionalizarse. El beneficio, que tiene por nombre Primero la Niñez, será para los pequeños que hayan nacido a partir del 19 de agosto de 2015 y los que nazcan hasta dos años después de la expedición de la resolución por parte de las instituciones competentes, que será el próximo 20 de agosto.

"Hoy Colombia le demuestra al mundo, que aunque tenemos limitantes fiscales, nosotros sabemos hacer de la fraternidad un sentimiento de solidaridad. Nos duele que muchos niños que han nacido en nuestro país no han podido nacionalizarse por una la dictadura que ha entorpecido el camino o ha cesado el servicio consular", dijo Duque.

Te puede interesar

"Dejar a unos niños desprovistos de estos derechos, conocido universalmente como un derecho de la niñez, no es el camino que queremos transitar. En un esfuerzo interinstitucional todos nos unimos para decirle a estos 24.000 niños, que eran apatridas, que no estarán más en esa situación", añadió el mandatario colombiano en una rueda de prensa.

Asímismo, Duque pidió a la comunidad internacional "contundencia" para que "cese la usurpación, se implemente el Gobierno de transición y haya elecciones libres", en referencia al régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte, el registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, indicó que la medida Primero la Niñez podría finalizar antes del tiempo previsto inicialmente si en Venezuela cesan las condiciones que provocaron la migración de venezolanos.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas