CARACAS - El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acompañado del Embajador Antonio Ecarri Bolívar, representante diplomático del gobierno legítimo de Venezuela en España, así como de un grupo de diputados venezolanos en el exilio, se reunieron con representantes del Partido Nacionalista Vasco (PNV), con la intención de agradecer el respaldo de esa organización política con la lucha democrática venezolana.

En el encuentro participaron además el Ministro Consejero de la Embajada, Aldo de Santis y los parlamentarios venezolanos: Franco Casella, Ramón López, Winston Flores, Auristela Vásquez, María Mulino y Mariela Magallanes, esta última en su condición de coordinadora de Diputados venezolanos en el Exilio. Por el Partido Nacionalista Vasco estuvieron presentes virtualmente Andoni Ortuzar , presidente del Partido Nacionalista Vasco; Aitor Esteban, Portavoz del PNV en el Congreso, y Mikel Burzako, Secretario de Relaciones Internacionales del PNV, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

Durante el encuentro, realizado vía telemática, Andoni Ortuzar, presidente del Partido Nacionalista Vasco, reiteró su apoyo y el de su organización a Guaidó y a las propuestas del gobierno legítimo para el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Además, expresó que es responsabilidad de los partidos democráticos del mundo luchar y defender los valores que propugnan la libertad y la democracia, como siempre lo han hecho en España y como lo harán siempre en favor de la democracia en Venezuela. También manifestó su respaldo a la gestión hecha por Guaidó y reiteró que siempre podrán contar con el PNV para ser una voz que se eleve en favor de la libertad y la democracia en Venezuela.

El diputado Franco Casella expresó su más profundo agradecimiento al PNV y mencionó que la defensa de los Derechos Humanos debe ser una prioridad para el mundo democrático. Casella, como presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional (AN), expresó su rechazo a las graves violaciones de los Derechos Humanos que ocurren en Venezuela, así como quedó asentado en el informe de la Comisión de Verificación de hechos, solicitada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, la Diputada María Concepción Mulino, resaltó que es de vital importancia que en Venezuela se celebren elecciones parlamentarias y presidenciales libres, transparentes y con garantías democráticas, para lograr que la grave crisis humanitaria que viven los venezolanos finalmente termine. Igualmente, agradeció al Partido Nacionalista Vasco por su respaldo al Gobierno interino, en especial por aprobar la Proposición No de Ley a favor de la democracia en Venezuela ante el Congreso de los Diputados.

El Embajador Antonio Ecarri expresó su gratitud al PNV y comentó que los lazos históricos entre el País Vasco y Venezuela son enormes: “un símbolo de nuestra amistad a través del tiempo fue la recepción del Presidente Rómulo Betancourt, en 1959, al Lehendakari José Antonio Aguirre, como jefe de Estado. En esa misma oportunidad también recibieron al Lehendakari Aguirre los presidentes de las cámaras del Senado y del Congreso de la República de Venezuela, Raúl Leoni y Rafael Caldera, respectivamente. En esa oportunidad los dirigentes del PNV agradecieron a Venezuela este gesto, hoy, somos nosotros los que debemos agradecer a ustedes”.

Finalmente, el Presidente Guaidó celebró la presencia del presidente del PNV, su portavoz y el responsable de relaciones Internacionales y expresó, en nombre de todo el Gobierno Interino, su más profundo agradecimiento por el respaldo que han hecho de manera inconmensurable por la libertad y la democracia en Venezuela.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas