viernes 22  de  marzo 2024
Guaidó

Guaidó asegura que "CITGO sigue protegida"

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó afirmó que el régimen de Maduro cedió Citgo en garantía de los bonos 2020 "de manera inconstitucional".
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, responsabilizó a la dictadura de Maduro por ceder inconstitucionalmente a CITGO en garantía de los bonos de PDVSA 2020.

“El régimen, de manera inconstitucional, cedió CITGO en garantía de los bonos 2020. Pusieron en riesgo los bienes de la República y pretenden continuar disponiendo de ellos a su gusto y en secreto”, dijo Guaidó en un mensaje divulgado a través de su cuenta oficial en Twitter.

A pesar del reciente fallo judicial en una corte de Estados Unidos, Guaidó recalcó que el Gobierno Legítimo ejecuta todas las opciones para proteger el patrimonio de todos los venezolanos.

“CITGO sigue protegida. La decisión en primera instancia de un tribunal en EEUU sobre los llamados bonos 2020 es consecuencia de la irresponsabilidad de la dictadura”, acotó.

“Seguiremos defendiendo los activos del país”, remachó.

Guaido .jpg
En esta fotografía de archivo del 21 de febrero de 2020, el presidente encargado Juan Guaidó se reúne con sindicalistas y simpatizantes en Caracas, Venezuela.

En esta fotografía de archivo del 21 de febrero de 2020, el presidente encargado Juan Guaidó se reúne con sindicalistas y simpatizantes en Caracas, Venezuela.

Este viernes, la jueza de distrito de Estados Unidos, Katherine Polk, dictaminó que los bonos PDVSA 2020 son "válidos y exigibles", según constató un documento judicial,

En su sentencia, Polk determinó que "se ha producido un incumplimiento" en el pago de los bonos, que están respaldados por la mitad de las acciones de la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, CITGO Petroleum Corp.

El gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, presentó el año pasado una demanda en ese país para que los bonos fuesen declarados inválidos, bajo el argumento de que fueron emitidos por el régimen de Nicolás Maduro sin la aprobación de la Asamblea Nacional (AN).

Como parte de la acción judicial emprendida por el gobierno de Guaidó, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU emitió una Orden Ejecutiva que protege a CITGO de cualquier acción por parte de los acreedores de los bonos.

Luego de conocerse el dictamen de la jueza Polk, el gobierno encargado de Venezuela consideró que la decisión "es consecuencia directa de las políticas irresponsables de endeudamiento del régimen de Nicolás Maduro y su mafia".

Asimismo, anunció que continuarán apoyando al equipo legal designado por la Junta Administradora ad hoc de PDVSA para considerar todas las opciones legales posibles, incluso la apelación.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar