jueves 1  de  diciembre 2022
VENEZUELA

Guaidó anuncia que instalará el Parlamento el 5 de enero

"Mi responsabilidad como presidente del Parlamento es convocar la instalación del Parlamento nacional el 5 de enero", dijo Juan Guaidó este lunes

21 de noviembre de 2022 - 14:09

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que el próximo 5 de enero de 2023 convocará la instalación de la Asamblea Nacional (AN) legítima y dijo estar seguro de que los diputados del Parlamento cumplirán con su compromiso y responsabilidad.

Destacó que no ha habido una elección parlamentaria libre y justa que releve a la Asamblea Nacional del 2015; por lo que la misma seguirá hasta que se logre su cambio a través de unos comicios libres.

"El 5 de enero del 2023 se va a instalar la Asamblea Nacional. Mi responsabilidad como presidente del Parlamento es convocar la instalación del Parlamento nacional el 5 de enero y de los diputados defender la voluntad expresada en ese Parlamento electo en 2015 para enfrentar al régimen, nadie le va a dar beligerancia a un Parlamento usurpado o a un dictador", dijo Guaidó en conferencia de prensa este lunes.

Asimismo recordó la valentía y fortaleza que han demostrado los diputados que integran la AN legítima desde 2015 al resistir a las amenazas, persecución y hasta sobornos de parte de la dictadura.

En la rueda de prensa, Guaidó reiteró la importancia de la consolidación de la unidad como herramienta para derrotar a la dictadura; por lo que insistió en su llamado a todos los venezolanos a participar en esa consolidación.

“La Unidad derrota a la dictadura de punta a punta. Lo más importante ahorita es consolidar esa unidad a través de las primarias que ya fueron convocadas. Mi mayor responsabilidad es consolidar la unidad", recalcó.

Recordó que hace un año en Barinas (donde el chavismo perdió la gobernación) se demostró y ratificó que con unidad se derrota a la dictadura. ”Unificados, movilizados podemos hacer la diferencia”, remarcó.

"También tenemos el reto de lograr un acuerdo de gobernabilidad suficientemente sólido y robusto que le dé seguridad a los venezolanos de que nos vamos a unir", afirmó.

Guaidó expresó su respaldo y apoyo a la Comisión Nacional de Primaria.

"Hoy el tiempo corre a favor de los venezolanos y convertir una fecha en la fecha del reencuentro de la familias, de lograr hoy convertir a Venezuela en un país de reencuentros, son 406 días que le quedan ya al dictador según lo que él mismo vociferó o antes porque esa elección nos las debe, esa elección no es un regalo, por lo cual tenemos que estar preparados y esa comisión de primarias tiene un gran reto en el corto plazo", aseveró.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar