martes 24  de  enero 2023
POLÍTICA

Guaidó afirma que seguirá hasta "recuperar" Venezuela

Recientemente Juan Guaidó indicó que la alternativa democrática ha convocado a las elecciones primarias para consolidar la unidad en Venezuela

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que se mantendrá en la calle presionando por la libertad de los venezolanos.

“En Trujillo y en toda Venezuela estamos luchando por nuestros derechos”, escribió Guaidó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“Nunca hemos dejado de estar y seguiremos aquí hasta recuperar nuestro país”, agregó.

Sostuvo que su compromiso con todos los venezolanos es lograr ese cambio que tanto desean.

La Plataforma Unitaria opositora que lidera Guaidó acudió este viernes en París al Foro por la Paz organizado por el presidente Emmanuel Macron, con el objetivo de "crear una dinámica para la reanudación" del proceso de diálogo en México, suspendido desde octubre de 2021.

El coordinador de la oposición en el proceso de diálogo, Gerardo Blyde, recordó que no fue la oposición la que se levantó de la mesa hace un año. Afirmó que han "insistido en regresar (al diálogo) muchas veces y se están dando las condiciones para que se concrete".

Recientemente Guaidó indicó que la alternativa democrática ha convocado a las elecciones primarias para consolidar la unidad en Venezuela.

"Este es un avance de cara a que sea un proceso íntegro, que brinde respuestas al país”, dijo Guaidó en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

El miércoles pasado, la Plataforma Unitaria presentó a los ciudadanos que conforman la Comisión Nacional de Primaria.

En este sentido, Guaidó expresó toda su confianza en que habrá un cambio en Venezuela.

“Haremos de la primaria una herramienta que se convierta en la punta de lanza para derrotar a la dictadura”, señaló.

La coalición de partidos opositores señaló que la selección se hizo después de un amplio proceso de consulta y análisis con diversos sectores de la sociedad venezolana.

"Se ha conformado la Comisión Nacional de Primaria, cumpliendo así con el compromiso que hemos asumido con el país de integrar dicha comisión con venezolanas y venezolanos independientes de reconocido prestigio y solvencia moral", indicó.

Embed

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar