CARACAS.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró la noche de este viernes que es necesario retorma el diálogo entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro, pero que el levantamiento de las sanciones por parte de Estados Unidos dependerán del Acuerdo Integral quie se logre entre las partes.

En una publicación de Twitter, Guaidó indicó que ratifican su posición, y la de sus aliados internacionales, de volver lo antes posible al proceso de Mexico para lograr un Acuerdo Integral. "El levantamiento progresivo de sanciones está y sigue sujeto a cumplir los puntos del Acuerdo. Estamos listos para lograrlo".

Te puede interesar

Recalcó que es necesario alcanzar avances significativos en la agenda para recuperar la democracia, tales como la independencia de poderes, libertad de presos políticos y elecciones libres y justas que solucionen el conflicto. "No retomar el proceso traerá más presión internacional a la dictadura".

En los últimos días, Guaidó ha intensificado su mensaje contra Nicolás Maduro, quien lo amenazó con meterlo preso.

“Maduro te ves impotente al amenazarme, no fuerte”, respondió Guaidó.

El mandatario nacional expresó que la dictadura secuestra los poderes del estado y aún así el PSUV sostuvo su peor resultado electoral en 22 años, el pasado mes de noviembre. “Solo para pasar una derrota histórica en Barinas y secuestrar la posibilidad mayoritaria de manifestación”, aseguró.

Guaidó afirmó que el régimen de Maduro conoce que su minoría lo rechaza, que el mismo psuv lo quería revocar del poder, así como muchos otros partidos de izquierda, por ello secuestró el revocatorio y volvió a cometer fraude en el país.

“Para tapar su derrota, su debilidad y fracaso de un proyecto que heredó, se contradice todos los días”, dijo enumerando cada acción que la dictadura ha llevado acabo para evitar hundir su modelo fallido, como la dolarización del país, controles de cambio o aceptando libre importación, medidas necesaria que debieron ser tomadas hace años.

Ante las amenazas, el Presidente (E) expresó que su respuesta continua siendo contundente: Venezuela necesita una solución a la grave crisis. Por ello, reiteró que las garantías para todos solo serán posibles a través de un acuerdo, una elección presidencial libre y justa.

El mandatario destacó que el 12 de febrero estará en las calles exigiendo los derechos, sin miedo y con valentía.

“Puedes amenazar pero ya no esconderte, lucharemos por las condiciones y por esa elección, tienes fecha de vencimiento y Venezuela un futuro sin ti (…) Somos mayoría, estamos listos”, sentenció.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
12864 votos

Las Más Leídas