lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó celebra nuevas sanciones de la UE al régimen de Maduro

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, asegura que la comunidad internacional ha comenzado a rechazar la farsa electoral de la dictadura de Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, celebró este lunes las sanciones que la Unión Europea (UE) ha impuesto sobre funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

“La Unión Europea ha sancionado a funcionarios del régimen y a los alacranes que destruyen la democracia y oportunidades de soluciones a la crisis en Venezuela”, dijo a través de su cuenta Twitter.

LEA TAMBIÉN: Unión Europea sanciona a once altos funcionarios del régimen de Maduro

El Jefe de Estado aseguró que la comunidad internacional ha comenzado a rechazar la farsa con la cual la dictadura de Maduro pretende realizar en las elecciones parlamentarias.

Guaido.jpg
El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

El reelegido presidente de la Asamblea Nacional manifestó que los usurpadores no podrán gastar el dinero que han robado ni en América ni en Europa.

“Nadie va a reconocer una simulación electoral, y tampoco quedarán impunes quienes se presten para ello. Les salió mal en 2017 y 2018, esta vez les irá mucho peor”, sentenció.

https://twitter.com/jguaido/status/1277708450882035714

La UE sancionó a los funcionarios venezolanos, que bajo las órdenes del régimen de Maduro, intentaron tomar el control del órgano legislativo.

“Las personas agregadas a la lista son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, incluso despojando la inmunidad parlamentaria de varios de sus miembros, entre ellos, su presidente, Juan Guaidó. Las acciones que motivan la decisión de inclusión también incluyen iniciar enjuiciamientos por motivos políticos y crear obstáculos para una solución política y democrática a la crisis en Venezuela, así como graves violaciones a los derechos humanos y restricciones a las libertades fundamentales, como la libertad de prensa y expresión”, señala un comunicado del Consejo Europeo de la UE.

FUENTE: REDACCIÓN DLA/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar