La Unión Europea (UE) agregó a la lista de sancionados a 11 individuos vinculados a la dictadura de Nicolás Maduro debido a su participación en actos y decisiones que socavan la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.

Según informaron en un comunicado, las acciones que motivan estas sanciones incluyen iniciar enjuiciamientos por motivos políticos y crear obstáculos para una solución política y democrática a la crisis en Venezuela, así como también, graves violaciones de los derechos humanos y restricciones a las libertades fundamentales, como la libertad de prensa y expresión, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la Presidencia Encargada de Venezuela.

Te puede interesar

De esta forma, se eleva a 36 el número de sancionados por la Unión Europea. Dichas sanciones incluyen la prohibición de viajar a territorio europeo y congelamiento de activos.

“La UE continuará trabajando para fomentar una solución democrática pacífica en Venezuela, a través de elecciones legislativas inclusivas y creíbles”, indicó el organismo diplomático.

A continuación, la lista de sancionados:

  • José Adelino Ornelas Ferreira
  • Gladys del Valle Requena
  • Tania Valentina Díaz González
  • Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso
  • Juan José Mendoza Jover
  • Jorge Elieser Márquez Monsalve
  • Farik Karin Mora Salcedo
  • Dinorah Yoselin Bustamante Puerta
  • Luis Eduardo Parra Rivero
  • Franklyn Leonardo Duarte
  • José Gregorio Noriega Figueroa

Vecchio respalda las sanciones

Carlos Vecchio, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos, respaldó las sanciones emitidas este lunes por la UE contra 11 miembros del régimen de Nicolás Maduro, afirmando que “el destino de quienes se venden a Maduro es el repudio de la Comunidad Democrática Internacional: el de Europa unida, el de Latinoamérica y el de EEUU”.

Para el Embajador Vecchio, con la acción unificada de Europa, “queda claro que existe un único y legítimo Parlamento de Venezuela que lidera el presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de la República, Juan Guaidó”.

Agrega que mientras “los serviles a Maduro y su régimen solo representan la corrupción y la traición a los venezolanos, el mundo libre está con el pueblo venezolano y contra Maduro y su agenda que solo conduce al conflicto y a la tragedia”.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas