CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró su rechazo a la celebración de unas elecciones sin garantías ni condiciones en la nación caribeña.

El mandatario nacional exigió a la dictadura seriedad en el proceso de negociación, el cual busca principalmente garantías electorales, políticas y un cronograma de elecciones libres, justas y verificables.

Te puede interesar

“Maduro: ponte serio. Todos sabemos que hoy no hay condiciones ni garantías para una elección libre y justa (…) Tanto, que estás sentado como contraparte en un proceso de negociación internacional”, dijo a través de su cuenta Twitter.

Embed

Según una nota del Centro de Comunicación Nacional, Guaidó afirmó que en Venezuela se debe ejecutar un Acuerdo de Salvación Nacional que “ponga fin a la tragedia” que atraviesa el país y desde el cual se está exigiendo y trabajando desde el Gobierno Legítimo y la legítima Asamblea Nacional junto a la comunidad internacional.

“No tienes, ni tendrás reconocimiento. Eso solo lo dará una elección presidencial que negaste y de la cual hoy huyes”, expresó.

Guaidó reafirmó que deben consolidarse en el país las condiciones para unas elecciones libres y aseguró que desde la fuerza democrática se continúa trabajando por el mismo fin: Lograr la democracia en Venezuela.

“Los que decidieron participar y los que no (en las elecciones), luchamos por la liberación y la democracia, por salir de la tragedia; en la calle, o en México. Luchamos por condiciones para salir de la dictadura”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.78%
64358 votos

Las Más Leídas