El Comisionado Presidencial del gobierno encargado de Venezuela Leopoldo López reconoció el esfuerzo del Parlamento Europeo (PE) en favor de la lucha por la democracia en el país sudamericano, al desconocer a la ilegal Asamblea Nacional (AN) impuesta por la dictadura de Maduro y reiterar el apoyo a Juan Guaidó como presidente interino.

“Agradecemos al Parlamento Europeo por su posición firme a favor de la Asamblea Nacional legítima, del presidente Juan Guaidó y de la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela”, dijo Lopéz en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

El líder político venezolano indicó que “la causa por la libertad requiere unidad de todos los demócratas dentro y fuera de Venezuela”.

Embed

Este jueves, el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que desconoce a la asamblea chavista de la dictadura de Maduro y ratifica su reconocimiento a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional electa en 2015.

“Mientras no se celebren en Venezuela elecciones verdaderamente libres, creíbles, inclusivas, transparentes y plenamente democráticas, se seguirá considerando a la Asamblea Nacional elegida en diciembre de 2015, a su presidente Juan Guaidó ya su Comisión Delegada encabezada también de Juan Guaidó, que fueron la última expresión libre de los venezolanos en un proceso electoral, como único órgano político representativo democrático legítimo en Venezuela”, reza la resolución aprobada por mayoría en el Parlamento Europeo.

Asimismo, solicitaron al Consejo y a los Estados miembros de la Unión Europea que reconozcan de forma inequívoca la continuación constitucional de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela de 2015 y del legítimo presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

De igual forma, denunciaron que el proceso fraudulento organizado el 6 de diciembre por la dictadura de Nicolás Maduro, "no cumplió con las condiciones y estándares internacionalmente aceptados, ni con las leyes venezolanas, por ende no fue libre, ni justo, y no representa la voluntad del pueblo venezolano”.

El presidente encargado Juan Guaidó expresó su agradecimiento al PE por la "firme declaración de apoyo" a la Asamblea Nacional (AN) legítima, electa en 2015, y a su gobierno.

“En nombre del pueblo de Venezuela y de nuestra Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015, quiero agradecer al Parlamento Europeo por su firme declaración de apoyo. El pueblo de Europa ha sido un gran amigo del pueblo venezolano en nuestros momentos de mayor necesidad, y esto es algo que nunca olvidaremos", expresó.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.3%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
21498 votos

Las Más Leídas