lunes 9  de  septiembre 2024
Guaidó

Guaidó exhorta a la movilización ante la "farsa electoral" de Maduro

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó indicó que "validar, convalidar una farsa, una trampa, un fraude simplemente abona a una dictadura"

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó afirmó este martes que la oposición al régimen de Nicolás Maduro está conciente de que "no es suficiente con rechazar la farsa electoral" en referencia a la convocatoria a elecciones legislativas el 6 de diciembre realizada por Maduro y exhortó a los venezolanos a "reunir las capacidades y la mayoría para ejercerlas, y así avanzar para lograr el cambio que urge en Venezuela".

Durante la sesión plenaria de la Asamblea Nacional (AN), que se realiza virtual, Guaidó se pronunció sobre la aprobación unánime por parte de los diputados del acuerdo en rechazo a las elecciones y en respaldo a la decisión de 27 partidos opositores de no participar en el proceso, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

“Celebro, respaldo esta posición que asumimos en conjunto. La postura política que hemos asumido, y que hoy asume también el Parlamento tiene que ver con lograr una transición, un cambio, una solución”, dijo Guaidó.

Guaidó indicó que “validar, convalidar una farsa, una trampa, un fraude simplemente abona a una dictadura” que, entre otras cosas, tiene más de 400 presos políticos, cinco millones de refugiados en el mundo, siete millones de venezolanos en Emergencia Humanitaria Compleja y la tasa más alta de mortalidad del sector salud en el mundo producto de la pandemia debido a la destrucción del sistema de salud producto de la corrupción e ineficacia.

“Todos tenemos un rol, los venezolanos tienen un rol en este proceso. Tenemos pasos importantes que dar en lo próximos días. Hay que movilizar y ejercer la mayoría en un contexto complejo, en una pandemia. La dictadura está derrotada en su farsa”, manifestó.

Guaidó recordó que la dictadura trató de comprar diputados, trató de extorsionar a la dirigencia, pero lo que lograron fue sanciones de la Unión Europea y que se les llame “colaboradores de la dictadura” a quienes vendieron su conciencia.

“No están traicionando a un Parlamento o a unas siglas de unos partidos políticos; están traicionando a la vida misma de los venezolanos, a la República, al país entero. Han vendido la Patria”, remarcó.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar